ARROZ CON LECHE

Esta es la primera receta dulce que apunté en mi blog de cocina antes de irne de casa, es curioso porque todas las que anoté eran de mi madre menos esta, la primera. No sé si fue por devoción o miedo a irme de casa pero quería llevarme conmigo todas esas recetas que cocinaban para mí porque algo me decía que al hacerlas reproducirían la sensación de estar en casa. Esta en concreto es de Ana Mari, y aunque me llevó muchos intentos para cogerle el punto exacto que ella le dá, lo conseguí. Ahora, casi 22 años después y gracias a su receta recuerdo como si fuera ayer el arroz con leche que me guardaba para mi y me mandaba a casa y poder dar a conocer su receta me hace muy feliz.

 

INGREDIENTES  (8pers)

1/2 taza de arroz redondo

1L y 1/2 taza de leche entera

150g azúcar blanca

1 rama de canela

Corteza de 1/2 limón

1 ctda canela molida

Agua

 

PASOS A SEGUIR

Cocemos el arroz en agua hirviendo 4 min, retiramos, escurrimos y lavamos.

En una carecora ponemos la leche con la rama de canela y la corteza de limón y llevamos a ebullición, cuando rompa a hervir añadimos el arroz y cocemos 10min removiendo. Trascurrido el tiempo añadimos el azúcar y seguimos cocinando a fuego medio-flojo removiendo de tanto en tanto para que no se pegue hasta que espese.

El nuestro, a fuego lento tardó en estár listo 45min, dependerá de la intensidad de tu fuego y del punto en el que te guste, ten en cuenta que al enfriar espesa bastante por lo que lo tendrás que retirar cuando la textura aun te permita rellenar los cuencos con fuidez.

Cuando esté listo rellena los cuencos y espolvorea canela molida al gusto, nosotros le ponemos un poco de ralladura de limón. Refrigera y en un par de horas y estarán listo para comer.