BIZCOCHO DE CALABAZA Y NARANJA

BIZCOCHO DE CALABAZA Y NARANJA

Cuando llega la temporada de calabaza es obligación exprimir este producto hasta el último recurso y en repostería hay mil recetas que quedan increíbles con él. Esta receta sencilla de bizcocho es una de ella, con muy pocos ingredientes y puedes tener un dulce casero perfecto para desayunos y meriendas con el mínimo esfuerzo. Cuando lo pruebes estará deseando que llegue el otoño!

BIZCOCHO DE CALABAZA Y NARANJA

INGREDIENTES

250g de calabaza

250 g de harina de trigo blanca

200 g de azúcar blanco

100g de mantequilla

16 g de levadura en polvo (1 sobre)

4 huevos grandes

1 naranja

PASOS A SEGUIR

En primer lugar fundimos la mantequilla para dejar que enfríe. A continuación lavamos bien la naranja y rallamos la piel de media sin llegar a la parte blanca, reservamos. Seguidamente limpiamos la calabaza, quitamos la piel y las pipas y volvemos a pesar para asegurarnos de que tenemos los 250g necesarios, la rallamos y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo, esto depende de tu horno por lo que adapta la temperatura en función de cómo sea este.

En un bol amplio batimos los huevos y poco a poco añadimos el azúcar sin dejar de batir hasta conseguir una crema blanquecina y espera.

BIZCOCHO DE CALABAZA Y NARANJA

En otro bol ponemos los ingredientes secos, harina y levadura y a continuación vamos incorporado el resto de ingredientes en este orden; la mantequilla que ya estará fría (reservamos un poco para untar el molde), la ralladura de naranja, la calabaza rallada y por último la mezcla de azúcar y huevos. Batimos con movimientos envolventes hasta que queden todos los ingredientes integrados y la masa sea homogénea.

BIZCOCHO DE CALABAZA Y NARANJA

Una vez tenemos la masa lista preparamos el molde, con la mantequilla que hemos reservado pintamos bien todo el interior del molde y después espolvoreamos harina en una capa fina, lo podemos sacudir boca abajo para que se desprenda el sobrante de harina. Con esto conseguiremos que nuestro bizcocho desmolde a la perfección.

BIZCOCHO DE CALABAZA Y NARANJA

Volcamos la masa en el molde, sacudimos un poco el molde para que la masa se reparta de forma uniforme y listo, solo queda hornear entre 40-50 min, lo mejor será pinchar cuando lleve 40min de horneado y así sabremos si está o aun necesita un poco más.

BIZCOCHO DE CALABAZA Y NARANJA

Dejamos reposar hasta que temple y ya podemos desmoldar y devorar por que el olor es totalmente irresistible !!

BIZCOCHO DE CALABAZA Y NARANJA

BIZCOCHO DE CALABAZA Y NARANJA

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *