BIZCOCHO DE LIMÓN

BIZCOCHO DE LIMÓN

Un clásico de la repostería en cualquier parte del mundo y también la receta por la que todos en nuestro sano juicio deberíamos empezar en el mundo de la cocina dulce. Es sencillo, económico y sano, lo único que debes es tener paciencia hasta cogerle el punto y hacerlo con los ojos cerrados. Nosotros crecimos merendando recetas como esta y ojala todos los niños pudieran seguir haciéndolo, si está en tu mano, haz lo posible porque su alimentación incorpore bollería casera.

BIZCOCHO DE LIMÓN
INGREDIENTES

1 yogur de natural

1 limón

200 g de harina de repostería

200 g de azúcar blanco

8 g de levadura en polvo

4 huevos grandes

½ cdta bicarbonato

1 pizca de sal

Mantequilla para engrasar el molde o spray desmoldeante.

PASOS A SEGUIR

Precalentamos el horno a 175º C, con calor arriba y abajo y sin aire, esto depende mucho de tu horno, por lo que si ya sabes la temperatura optima para hornear bizcochos en tu horno hazlo así y si aun no la sabes tendrás que ir probando. Preparamos el molde, podemos engrasarlo con mantequilla o usar spray desmoldeante que es más cómodo pero si no hacéis mucha repostería tampoco es algo muy usual de tener en casa.

BIZCOCHO DE LIMÓN

Separa las claras y las yemas en dos boles diferentes. En uno de ellos bate las claras con el pellizco de sal y cuando las veas espumosas, añade la mitad del azúcar. Cuando las tengas bien batidas, a punto de nieve, con una textura firme que forme crestas las reservas.

BIZCOCHO DE LIMÓN

A continuación en el bol de las yemas añade el yogur, incorpora la ralladura del limón, el zumo del limón colado y el resto del azúcar y bate unos minutos, hasta que veas que la mezcla está ya espumosa.  

BIZCOCHO DE LIMÓN

Tamiza la harina junto a la levadura y el bicarbonato y bate de nuevo hasta tener una crema algo espesa. Nosotros usamos huevos camperos por eso la mezcla nos queda tan amarilla.

BIZCOCHO DE LIMON

 Lo siguiente es unir las dos masas, agrega poco a poco las claras montadas a la masa de yemas con movimientos envolventes utilizando una cuchara de madera, en unos 8 movimientos deben estar integradas.

BIZCOCHO DE LIMON

Cuando la mezcla esté toda del mismo color, viertela con cuidado en el molde engrasado y hornea unos 35min chispa más o menos a 175Cº, transcurrido este tiempo pincha con un palillo para comprobar que está listo.

BIZCOCHO DE LIMON

Déjalo enfriar un poco y desmóldalo con cuidado, a partir de aquí lo que tarde en desaparecer no está en nuestra mano!!

BIZCOCHO DE LIMÓN

BIZCOCHO DE LIMÓN