BOCADITOS DE SARDINA

BOCADITOS DE SARDINA

Para una tarde de fútbol un cumpleaños o una visita sorpresa, estos bocaditos son geniales porque gustan a todos y se comen solos. En esta ocasión los hemos hecho de sardina pero puedes rellenarlos prácticamente de lo que se te ocurra que rara vez quedan mal.

INGREDIENTES:

16 obleas de empanadas (un paquete)

1 lata de sardinas en aceite picante

½ cebolla

½ pimiento rojo

4 cda de tomate puré

1 huevo

Semillas de amapola

Aceite de oliva y sal

BOCADITOS DE SARDINA

PASOS A SEGUIR:

Lo primero es preparar el relleno, para ello picamos la cebolla y rehogamos a fuego medio con un chorreón de aceite, seguidamente cortamos el pimiento y añadimos a la sartén, echamos una pizca de sal y movemos de vez en cuando.  Mientras sofríe abrimos la lata de sardinas y las desmigamos desechado las espinas y las colitas, deshacemos los lomos un poco pero no demasiado, nosotros hemos usado sardinas en aceite picante porque nos gusta que tengan un poco de chispa pero puedes usarlas como prefieras  y la calidad de la conserva la dejamos a tu elección.

BOCADITOS DE SARDINA

Una vez listo todos los ingredientes toca montar los bocaditos, con un molde de galletas cortamos dos girasoles de una oblea, en ambas caras ponemos un poco de puré de tomate y solo en uno coloraremos un poco de cebolla, pimiento y unos trocitos de sardina, tapamos con la otra parte de la masa y sujetando con el papel en una mano sellando las dos caras haciendo presión con las yemas de los dedos de la otra mano.

BOCADITOS DE SARDINA

BOCADITOS DE SARDINA

Es fácil pero te tendrás que armar de paciencia y bueno si las manualidades no son lo tuyo pliega la oblea por la mitad y haces medias lunas que es mucho más rápido, fácil y estarán igual de ricas.

Cuando tengas todos los bocaditos listos los pintas con el huevo batido y espolvoreas por encima las semillas de amapolas. Ya solo queda hornear y cuando estén doraditas es que están lista.

BOCADITOS DE SARDINA

BOCADITOS DE SARDINA

Te podemos asegurar que volarán 🙂

BOCADITOS DE SARDINA

BOCADITOS DE SARDINA