BOMBONES DE FOIE Y MERMELADA

BOMBONES DE FOIE Y MERMELADA DE FRAMBUESA

Todo lo que tienen de bonito lo tienen de bueno, estos bombones son un bocado que siempre gustan a todos y su combinación delicada y suave hace que no quieras parar de comer uno tras otro. Solo necesitas 3 ingredientes; un foie micuit de pato o de oca de calidad, una mermelada de alto contenido en fruta como la de Pazo de Vilane y mucha paciencia porque ya que es una recete sencilla pero de ejecución precisa y debe quedar con un acabado finísimo. Pues vamos a ello;

BOMBONES DE FOIE Y MERMELADA

INGREDIENTES

1 Bloc de Foie de pato (micuit)

4 cucharadas de mermelada de frambuesa

20 almendras crudas

PASOS A SEGUIR

En un recipiente pequeño forrado de papel film ponemos la mermelada, tapamos y metemos en el congelador 24 horas, con esto conseguiremos que la mermelada coja un poco de más textura para facilitar el relleno de los bombones, no se congelará podemos estar tranquilos. Esto significa que debemos prever con un día de antelación que queremos hacer la receta.

BOMBONES DE FOIE Y MERMELADA

Con la mermelada semicongelada ya podemos preparamos las almendras, primero las pelamos, una forma fácil de hacerlo es ponerlas en un cuenco con agua unos minutos al microondas, las escurrimos y podremos quitar la piel con facilidad. Las dejamos secar y a continuación picamos muy finamente a cuchillo. Cuando están bien picaditas, tostamos en una sartén moviendo constantemente hasta que doren, con cuidado de no pasarnos y reservamos.

BOMBONES DE FOIE Y MERMELADA

Mientras las almendras picadas enfrían cortamos el bloc de foie micuit. Lo mejor es colocar el foie sobre un papel film de modo que forramos la tabla de trabajo de esta forma perderemos el mínimo de materia prima. Con un buen cuchillo cortamos el foie por la mitad y después ambas mitades en porciones iguales.

BOMBONES DE FOIE Y MERMELADA

Ya solo queda armar los bombones, sobre una tanda de foie colocamos la mermelada, tapamos con la otra tanda de foie sin apretar demasiado y con ayuda de una cuchillo perfilamos el canto para que no sobresalga nada. Seguidamente pasamos por las almendras que tendremos preparadas en un cuenco y rebozamos bien para que se peguen al foie por completo y no queden claros.

BOMBONES DE FOIE Y MERMELADA

Repetimos lo mismo tantas veces como bombones tengamos, la cantidad de bombones dependerá del trozo de foie del que partamos, nosotros repetimos la operación dos veces para obtener una docena de bombones en total, ya que mínimo queríamos servir dos unidades por comensal.

BOMBONES DE FOIE Y MERMELADA

Si no los vas a servir de inmediato puedes conservarlo en la nevera y sacar media hora antes de servir. Con un buen vino y este aperitivo quedarás de diez hasta con el más gourmet de tus invitados.

BOMBONES DE FOIE Y MERMELADA