CLAFOUTIS DE PERAS
CLAFOUTIS DE PERAS
Si algo aprendimos en un viaje a la región italiana de la Toscana además de vinos, es que a veces las recetas más sencillas son las más sorprendentes. Fue allí donde cada día nos despertábamos con el olor de esta tarta que nos hacían para desayunar. Al volver a casa buscamos incansablemente la receta hasta dar con que era una Clafuotis!! Una tarta tradicional francesa que originariamente se elabora con cerezas pero que admite casi cualquier fruta, peras, albaricoque, plátano, de forma que puedes aprovechar las de temporada y hacer que los peques de la casa coman fruta sin darse cuenta. En esta ocasión la hemos hecho de peras que nos encanta, ahí va la receta de una de las tartas más sencillas y sanas que puedas imaginar;
INGREDIENTES
3 peras conferencia
100 g de harina de trigo blanca
100 g de azúcar blanco
30 g de azúcar de caña
1/4 litro leche
3 huevos grandes
Mantequilla para engrasar el molde
PASOS A SEGUIR
Lavamos y pelamos las peras, las partimos en gajos desechando el corazón y reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde con mantequilla, preferentemente un molde redondo bajo tipo quiche.
En un bol grande batimos el huevo y añadimos el azúcar, cuando quede integrado y espumoso añadimos poco a poco la leche sin dejar de batir. A continuación agregamos la harina tamizada y batimos con una varilla suavemente hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
Espolvoreamos el azúcar moreno en el fondo y laterales del molde, sacudimos el molde para quitar el azúcar sobrante que no se haya quedado pegada y vertemos la masa. Ya solo queda colocar entre la masa los gajos de pera hasta cubrir toda la superficie, puedes hacerlo de forma circular ordenada como nosotros o a lo loco!! solo procura que los trozos de fruta no se superpongan y hornea durante unos 30min chispa más o menos. Transcurrido el tiempo pincha en el centro con un palillo para comprobar si está cuajada y si sale limpio la puedes sacar.
Deja que temple un poco y acabala con azúcar glas o ralladura de chocolate y a la mesa que recién hecha es como mejor está 🙂
hola!!! se olvidaron la cantidad de leche…!!