CLAFOUTIS DE PERAS

CLAFOUTIS DE PERAS

Si algo aprendimos en un viaje a la región italiana de la Toscana además de vinos, es que a veces las recetas más sencillas son las más sorprendentes. Fue allí donde cada día nos despertábamos con el olor de esta tarta que nos hacían para desayunar. Al volver a casa buscamos incansablemente la receta hasta dar con que era una Clafuotis!! Una tarta tradicional francesa que originariamente se elabora con cerezas pero que admite casi cualquier fruta, peras, albaricoque, plátano, de forma que puedes aprovechar las de temporada y hacer que los peques de la casa coman fruta sin darse cuenta. En esta ocasión la hemos hecho de peras que nos encanta, ahí va la receta de una de las tartas más sencillas y sanas que puedas imaginar;

CLAFOUTIS DE PERAS

INGREDIENTES

3 peras conferencia

100 g de harina de trigo blanca

100 g de azúcar blanco

30 g de azúcar de caña

3 huevos grandes

Mantequilla para engrasar el molde

PASOS A SEGUIR

Lavamos y pelamos las peras, las partimos en gajos desechando el corazón y reservamos.

CLAFOUTIS DE PERAS

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde con mantequilla, preferentemente un molde redondo bajo tipo quiche.  

En un bol grande batimos el huevo y añadimos el azúcar, cuando quede integrado y espumoso  añadimos poco a poco la leche sin dejar de batir. A continuación agregamos la harina tamizada y batimos con una varilla suavemente hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

CLAFOUTIS DE PERAS

Espolvoreamos el azúcar moreno en el fondo y laterales del molde, sacudimos el molde para quitar el azúcar sobrante que no se haya quedado pegada y vertemos la masa. Ya solo queda colocar entre la masa los gajos de pera hasta cubrir toda la superficie, puedes hacerlo de forma circular ordenada como nosotros o a lo loco!! solo procura que los trozos de fruta no se superpongan y hornea durante unos 30min chispa más o menos. Transcurrido el tiempo pincha en el centro con un palillo para comprobar si está cuajada y si sale limpio la puedes sacar.

Deja que temple un poco y acabala con azúcar glas o ralladura de chocolate y a la mesa que recién hecha es como mejor está 🙂

CLAFOUTIS DE PERAS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *