CREMA DE CALABAZA Y BONIATO

CREMA DE CALABAZA Y BONIATO

Cuando llega el otoño en casa poco menos que hacemos una fiesta porque esta temporada trae productos que nos fascinan, entre ellos “la calabaza”. Podríamos alimentarnos de esta crema durante semanas ya que además de equilibrada y sabrosa es una receta súper fácil que admite mil variantes con solo un toque para que siempre te vuelvas a sorprender. Esta es ligeramente especiada e incluye boniato, otro producto de otoño que nos encanta en recetas saladas. Y sin más vamos allá!!

 CREMA DE CALABAZA Y BONIATO
INGREDIENTES para 4 personas

800 gr de calabaza

1 boniato mediano

1 cebolla

20 ml de aceite de oliva suave

1 cucharadita de comino

5 granos de pimienta del Jamaica

20 gr de raíz de jengibre

Sal y pimienta negra

PASOS A SEGUIR

Retira la piel de la calabaza y el boniato y trocea todo a cuadraditos regulares, reserva. Pica la cebolla pequeña, pela el trozo de jengibre y rállalo con una picadura fina.

En una olla echamos el aceite que cubra el fondo y calentamos, cuando alcance una temperatura óptima añadimos la cebolla anteriormente picada y sofreímos hasta dorar. Una vez dorada, añadimos la calabaza y el boniato, salpimentamos, agregamos el comino y el jengibre rallado y rehogamos durante 15 minutos chispa más o menos hasta que coja color. Remueve bien cada 2 o 3 minutos y cuando dore y empieces a notar el olor de las especias es que ya puedes incorporar el agua. 1l de agua caliente aproximadamente hasta que veas que cubre todo el contenido de la olla. Cuando rompa a hervir lo tapamos y ponemos a fuego lento 30 min.

Transcurrido este tiempo comprobamos que la calabaza ya está muy blanda, y si es así lo pasamos al vaso de batir. Es posible que este proceso lo tengas que hacer en dos veces dependiendo de la capacidad de tu vaso de batir. Batiremos hasta tener una textura fina y cremosa. Lo vertemos de nuevo en la olla y probamos para rectificar de sal y aumentar de comino o jengibre si eres un valiente! Si ya está en tu punto de sabor y textura deja solo 3 min a fuego lento y ya la tienes lista. En caso de que este muy densa para tu gusto añade agua caliente hasta que adquiera la densidad deseada.

A nosotros nos gusta acabar las cremas con un toque crujiente y algún sabor aromático, en esta ocasión la servimos con unos crudité de apio recién cortados, pimienta rallada y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

CREMA DE CALABAZA Y BONIATO

Crema calabaza 8

Una crema de otoño confortable con un toque especial que esperamos os guste.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *