CREMA DE CHAMPIÑONES CON ALMENDRAS

CREMA DE CHAMPIÑONES CON ALMENDRAS

Si eres amante de los champiñones con esta crema te chuparás los dedos. Es ligera y la puedes hacer en cualquier época del año como primer plato o para cenas saludables.  Tanto con la variedad  común conocida como Champiñón de París, portobello o cualquier otro tipo queda bien y si los mezclas aun mejor. Son ricos en proteínas, minerales y vitaminas además de tienen muy bajo contenido en grasas y calorías ya que son en un 95% agua. Esta es nuestra receta fácil de crema de champiñones con almendras para que te cuides.

CREMA DE CHAMPIÑONES CON ALMENDRAS

INGREDIENTES para 4 personas

400 g de champiñones

1 patata mediana

1 cebolla

20 ml de aceite de oliva suave

70 ml de nata ligera

800 ml de agua

1 cdta de sal

Pimienta negra recién molida

15 Almendras crudas

PASOS A SEGUIR

Corta el final del tallo de los champiñones y límpialos bien, por norma general las setas y hongos se limpian con una brocha suavemente pero en el caso del champiñón al traer bastante tierra no queda más remedio que lavar bien con agua. Una vez lavados los fileteamos fino. Pica la cebolla en daditos pequeños, pela la patata y córtala en juliana.

CREMA DE CHAMPIÑONES CON ALMENDRAS

En una olla echamos el aceite que cubra el fondo y calentamos, cuando alcance una temperatura óptima añadimos la cebolla anteriormente picada y sofreímos hasta dorar. Una vez dorada, añadimos la patata y los champiñones, salpimentamos  y rehogamos durante 15 minutos chispa más o menos a fuego medio hasta que coja color.

Remueve bien cada 2 o 3 minutos y cuando dore y empieces a notar el olor baja el fuego e incorpora la nata y el agua caliente, debe cubrir todo el contenido de la olla. Cuando rompa a hervir lo tapamos y ponemos a fuego lento 40 min.

Transcurrido este tiempo comprobamos que la patata está muy blanda, y si es así lo pasamos al vaso de batir. Es posible que este proceso lo tengas que hacer en dos veces dependiendo de la capacidad de tu vaso de batir. Batiremos hasta la máxima potencia para obtener una textura fina y cremosa. En el mismo vaso de batir lo probamos para rectificar de sal o aumentar de pimienta y por supuesto si necesita más agua o ya tiene la densidad que queremos.

En casa siempre nos gusta servirla con almendras fileteadas, las puedes comprar hechas pero ya sabes que nos gusta complicarnos la vida y siempre las compramos en crudo y con piel. Un truco para pelarlas rápido es meterlas en agua muy caliente o en el microondas en un vasito con agua y en pocos minutos las pelas sin problemas. Una vez peladas las fileteas a cuchillo y las tuestas en la sartén con un poco de sal. Aportarán a la crema un toque crujiente y con vitaminas. Además hoy hemos sumado unas lascas de queso añejo de Cabra Payoya  que está de infarto que nos han traído de la Quesería El Bosqueño en plena Sierra de Grazalema.  

CREMA DE CHAMPIÑONES CON ALMENDRAS

CREMA DE CHAMPIÑONES CON ALMENDRAS

Una crema rápida, sanísima y apta para cualquier época del año, esperamos que os guste 🙂

2 Comments

  1. Lorena

    La he cocinado hoy y aunque los champiñones me gustan en ciertos platos concretos…Aquí me han encantado….me ha salido riquísima (modestia aparte…jajajajaja) gracias por la receta….besos a los dos!!!

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *