CREMA DE COLIFLOR Y CURRY

CREMA DE COLIFLOR Y CURRY

Esta receta es de las que de entrada uno ya sabe que no es para todos los públicos, y la razón es que combina dos productos de sabores fuertes, como son la coliflor y el curry, que no gustan a todo el mundo pero cuando te gustan te encantan!! Esta sencilla crema equilibra los sabores de ambos y es una receta ideal para una comida sana a la vez que diferente con la que te ayudaremos a descubrir otras posibilidades para consumir esta verdura.

Crema de Coliflor y Curry

INGREDIENTES para 4 personas

1 coliflor pequeña

2 puerros

20 ml de aceite de oliva suave

1 cucharadita de curry amarillo en polvo

1 cucharadita de cúrcuma en polvo

15 ml de nata líquida

Sal y pimienta negra

PASOS A SEGUIR

Desmenuzar la coliflor en trozos pequeños con las manos y pica los troncos. En un escurridor lávala bien y déjala escurrir.

Limpiar y cortar los puerros eliminando la parte superior más verde y la primera capa exterior.

Crema de Coliflor y Curry

En una olla echamos el aceite que cubra el fondo y calentamos, cuando alcance una temperatura óptima añadimos el puerro anteriormente picado y sofreímos hasta dorar. Una vez dorado, añadimos la coliflor, salpimentamos y rehogamos durante 15 minutos chispa más o menos hasta que coja color. Esta parte es importante, siempre que hagas una crema o un fondo te aconsejamos que dores bien antes de incorporar el líquido ya que así potenciamos el sabor de los alimentos que cocinamos.

Una vez que nuestra coliflor está dorada añadimos las especias (curry amarillo y cúrcuma)  y removemos ligeramente antas de añadir 1 l. de agua caliente. También puedes usar caldo vegetal pero ten en cuenta que aporta más sabores. Cuando rompa a hervir lo tapamos y ponemos a fuego lento 40 min.

Transcurrido este tiempo comprobamos que la coliflor ya está muy blanda, y si es así lo pasamos al vaso de batir. Es posible que este proceso lo tengas que hacer en dos veces dependiendo de la capacidad de tu vaso de batir. Batiremos hasta que quede una textura fina y cremosa. Lo vertemos de nuevo en la olla y probamos para rectificar de sal y aumentar de especias en caso que así lo consideremos. Si ya está en tu punto de sabor y la crema no es suficientemente amarilla añade un poco de azafrán en polvo para intensificar el color.

Por último, añadimos la nata para darle un toque cremoso, removemos bien y dejamos a fuego mínimo de 5 a 10 minutos.

A nosotros nos gusta acabar las cremas con un topping crujiente y algún sabor aromático, en esta ocasión hemos elegido para combinar con nuestra crema de coliflor al curry unas lascas crujientes de rabanitos, migas de queso feta, unas hojitas de cilantro fresco y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Crema 5

Crema de Coliflor y Curry

Una crema con mucho rock & roll, esperamos que te guste

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *