CREMA DE OTOÑO

CREMA DE OTOÑO

El cambio de temporada no solo nos trae productos de la huerta que ya echábamos de menos si no que además despierta las ganas de platos de cuchara para combatir los primeros fríos. Esta crema resume a la perfección esta sensación de cambio, olor a campo y primeras lluvias.  Es sencilla, sana y reconfortable así que vamos allá.

CREMA DE OTOÑO

INGREDIENTES para 4 personas

400 g de calabaza

400 g de calabacín

150 g de champiñón Portobello

1 puerro

60 ml de aceite de oliva suave

60 ml de leche evaporada

1 cda de tahini tostado

1 cdta de jengibre rallado

6 granos de pimienta de Sichuan

20 gr de raíz de jengibre

Sal

Brotes de alfalfa, sésamo negro y AOVE (para emplatado)

PASOS A SEGUIR

Retira la piel de la calabaza y trocéala a cuadraditos regulares, reserva. Troceamos el calabacín del mismo modo y con la piel y laminamos los champiñones. Por último, rallamos el jengibre y picamos el puerro.

CREMA DE OTOÑO

En una olla echamos el aceite suave que cubra el fondo y calentamos, cuando alcance una temperatura óptima añadimos el jengibre rallado, lo dejamos dorar unos instantes y añadimos el puerro, sofreímos hasta dorar. Una vez dorado, añadimos la calabaza y el calabacín, salpimentamos  y rehogamos durante 10 minutos chispa más o menos hasta que coja color. Seguidamente añadimos el champiñón y seguimos cocinando 5 min más. Cuando dore y empieces a notar el olor de las especias es que ya puedes incorporar el agua caliente aproximadamente hasta que veas que cubre todo el contenido de la olla. Cuando rompa a hervir lo tapamos y ponemos a fuego medio de 30 a 40 min.

CREMA DE OTOÑO

Transcurrido este tiempo comprobamos que las verduras están blandas, y si es así lo pasamos todo al vaso de batir. Si es necesario bátelo en dos tandas, esto dependerá de la capacidad de tu vaso de batir. Batimos hasta tener una textura fina y cremosa. Lo vertemos de nuevo en la olla y probamos para rectificar de sal y añadir la leche evaporada y el tahini.  Cocinamos a fuego lento 5 min moviendo para integrar todo bien. En caso de que este muy densa para tu gusto añade un poco de agua caliente hasta que adquiera la densidad que te gusta.

CREMA DE OTOÑO

Y listo! ya tenemos nuestra crema de temporada, solo queda emplatarla con un poco de mimo, para esta ocasión hemos añadido unos brotes de alfalfa que nos chiflan, unas semillas de sésamo y un chorreón de AOVE.

CREMA DE OTOÑO

CREMA DE OTOÑO

Un plato caliente para los primeros días de frío.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *