CREMA DE OTOÑO
CREMA DE OTOÑO
El cambio de temporada no solo nos trae productos de la huerta que ya echábamos de menos si no que además despierta las ganas de platos de cuchara para combatir los primeros fríos. Esta crema resume a la perfección esta sensación de cambio, olor a campo y primeras lluvias. Es sencilla, sana y reconfortable así que vamos allá.
INGREDIENTES para 4 personas
400 g de calabaza
400 g de calabacín
150 g de champiñón Portobello
1 puerro
60 ml de aceite de oliva suave
60 ml de leche evaporada
1 cda de tahini tostado
1 cdta de jengibre rallado
6 granos de pimienta de Sichuan
20 gr de raíz de jengibre
Sal
Brotes de alfalfa, sésamo negro y AOVE (para emplatado)
PASOS A SEGUIR
Retira la piel de la calabaza y trocéala a cuadraditos regulares, reserva. Troceamos el calabacín del mismo modo y con la piel y laminamos los champiñones. Por último, rallamos el jengibre y picamos el puerro.
En una olla echamos el aceite suave que cubra el fondo y calentamos, cuando alcance una temperatura óptima añadimos el jengibre rallado, lo dejamos dorar unos instantes y añadimos el puerro, sofreímos hasta dorar. Una vez dorado, añadimos la calabaza y el calabacín, salpimentamos y rehogamos durante 10 minutos chispa más o menos hasta que coja color. Seguidamente añadimos el champiñón y seguimos cocinando 5 min más. Cuando dore y empieces a notar el olor de las especias es que ya puedes incorporar el agua caliente aproximadamente hasta que veas que cubre todo el contenido de la olla. Cuando rompa a hervir lo tapamos y ponemos a fuego medio de 30 a 40 min.
Transcurrido este tiempo comprobamos que las verduras están blandas, y si es así lo pasamos todo al vaso de batir. Si es necesario bátelo en dos tandas, esto dependerá de la capacidad de tu vaso de batir. Batimos hasta tener una textura fina y cremosa. Lo vertemos de nuevo en la olla y probamos para rectificar de sal y añadir la leche evaporada y el tahini. Cocinamos a fuego lento 5 min moviendo para integrar todo bien. En caso de que este muy densa para tu gusto añade un poco de agua caliente hasta que adquiera la densidad que te gusta.
Y listo! ya tenemos nuestra crema de temporada, solo queda emplatarla con un poco de mimo, para esta ocasión hemos añadido unos brotes de alfalfa que nos chiflan, unas semillas de sésamo y un chorreón de AOVE.
Un plato caliente para los primeros días de frío.