CUCURUCHOS DE BIMI

CUCURUCHOS DE BIMI

Esta receta es perfecta para compartir, fresca y sana con un ingrediente como protagonista; el Bimi, un nuevo descubrimiento que nos encanta y te animamos a probar. Es una hortaliza fruto del cruce entre el brócoli común y una variedad de col oriental, su cultivo es 100% natural y posee gran valor nutricional además de beneficios anti-cancerígenos y lo más importante está riquísimo! Es más dulce, crujiente y tierno que el brócoli además de ser muy versátil en la cocina. Hoy te proponemos una opción pero ojo que puedes hacer con él todo lo que se te ocurra y más.

CUCURUCHOS DE BIMI

INGREDIENTES para 4 personas

1 Bandeja de Bimi

2 o 3 tortas de trigo

200g de garbanzos cocidos

½ remolacha cocida

½ hinojo

½ granada

 ½ lima

Cilantro

Una pizca de comino molido

Sal y aceite de Oliva Virgen Extra

INGREDIENTES para el dressing

½ yogurt natural

10ml de aceite de oliva suave

½ limón

1 cdta de comino en grano

Sal y unas hojas de hierba buena fresca

PASOS A SEGUIR

Esta es una receta muy sencilla solo tenemos que preparar los ingredientes y montar nuestros cucuruchos, allá vamos;

En primer lugar le damos al Bimi una cocción corta al vapor, con 3 min será más que suficiente. Mientras el Bimi enfría preparamos el resto de ingredientes. Cortamos la remolacha en dados pequeños, con un pelador sacamos lascas del hinojo, deshojamos las ramitas de cilantro y desgranamos media granada. 

CUCURUCHOS DE BIMI

Una vez listos todos los ingredientes, los unimos en un bol grande junto a los garbanzos, sal, aceite y una pizca de comino molido, removemos bien y  reservamos mientras preparamos el dressing.

CUCURUCHOS DE BIMI

Tostamos las semillas de comino y en un mortero las machacamos un poco, añadimos el yogurt, un chorreón de limón, sal, aceite de oliva y las hojas de hierbabuena picadas, batimos enérgicamente hasta que ligue. Probamos y rectificamos de sal y limón al gusto.

CUCURUCHOS DE BIMI

Y listo ya solo queda montar los cucuruchos, para ello cortamos las tortas de trigo por la mitad, la apoyamos en una tabla y pintamos una cara con el dressing, ponemos 2 Bimis y completamos con la ensalada, giramos la torta sobre sí misma formando un cucurucho y en el extremo que cierra untamos un poco de crema de queso blanco para que ayude a sellarlos y no se abran. Una vez cerrados terminamos de llenar el cono y agregamos más dressing.

CUCURUCHOS DE BIMI

Puedes servirlo todo al centro para que cada uno se monte sus cucuruchos al gusto o servirlos ya montados listos para comer.

CUCURUCHOS DE BIMI

Esta es sin duda una receta fresca y divertida para incorporar el Bimi en tu dieta si aun no lo has hecho y en cuanto lo pruebes no podrás parar de cocinar con él.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *