CUCURUCHOS DE BIMI
CUCURUCHOS DE BIMI
Esta receta es perfecta para compartir, fresca y sana con un ingrediente como protagonista; el Bimi, un nuevo descubrimiento que nos encanta y te animamos a probar. Es una hortaliza fruto del cruce entre el brócoli común y una variedad de col oriental, su cultivo es 100% natural y posee gran valor nutricional además de beneficios anti-cancerígenos y lo más importante está riquísimo! Es más dulce, crujiente y tierno que el brócoli además de ser muy versátil en la cocina. Hoy te proponemos una opción pero ojo que puedes hacer con él todo lo que se te ocurra y más.
INGREDIENTES para 4 personas
1 Bandeja de Bimi
2 o 3 tortas de trigo
200g de garbanzos cocidos
½ remolacha cocida
½ hinojo
½ granada
½ lima
Cilantro
Una pizca de comino molido
Sal y aceite de Oliva Virgen Extra
INGREDIENTES para el dressing
½ yogurt natural
10ml de aceite de oliva suave
½ limón
1 cdta de comino en grano
Sal y unas hojas de hierba buena fresca
PASOS A SEGUIR
Esta es una receta muy sencilla solo tenemos que preparar los ingredientes y montar nuestros cucuruchos, allá vamos;
En primer lugar le damos al Bimi una cocción corta al vapor, con 3 min será más que suficiente. Mientras el Bimi enfría preparamos el resto de ingredientes. Cortamos la remolacha en dados pequeños, con un pelador sacamos lascas del hinojo, deshojamos las ramitas de cilantro y desgranamos media granada.
Una vez listos todos los ingredientes, los unimos en un bol grande junto a los garbanzos, sal, aceite y una pizca de comino molido, removemos bien y reservamos mientras preparamos el dressing.
Tostamos las semillas de comino y en un mortero las machacamos un poco, añadimos el yogurt, un chorreón de limón, sal, aceite de oliva y las hojas de hierbabuena picadas, batimos enérgicamente hasta que ligue. Probamos y rectificamos de sal y limón al gusto.
Y listo ya solo queda montar los cucuruchos, para ello cortamos las tortas de trigo por la mitad, la apoyamos en una tabla y pintamos una cara con el dressing, ponemos 2 Bimis y completamos con la ensalada, giramos la torta sobre sí misma formando un cucurucho y en el extremo que cierra untamos un poco de crema de queso blanco para que ayude a sellarlos y no se abran. Una vez cerrados terminamos de llenar el cono y agregamos más dressing.
Puedes servirlo todo al centro para que cada uno se monte sus cucuruchos al gusto o servirlos ya montados listos para comer.
Esta es sin duda una receta fresca y divertida para incorporar el Bimi en tu dieta si aun no lo has hecho y en cuanto lo pruebes no podrás parar de cocinar con él.