CURRY AMARILLO DE POLLO

CURRY AMARILLO DE POLLO

Esta receta rápida de curry de pollo es ligera y super fácil de hacer, solo necesitas verduras frescas,  un buen pollo y en escasa media hora tienes un plato diferente, sano y muy resultón. Para una cena improvisada quedas como un autentico crack y además la inversión es de risa en comparación con lo rica que está. Este es nuestro Curry Amarillo de Pollo;

CURRY AMARILLO DE POLLO

INGREDIENTES para 4 personas

2 muslos más contramuslos

½  cebolla                                                                                                                                                                        

½  pimiento rojo

½  pimiento verde

1 zanahoria

1 penca de apio

2 pak choi

1 lima

200ml  de leche de coco

200ml de caldo de ave

1 cdta curry amarillo en polvo o pasta

jengibre

50ml aceite de girasol y sal

PASOS A SEGUIR

Lo primero, será preparar la mise en place para la elaboración de la receta.  Lavamos todas las verduras y cortamos en juliana grande. Rallamos la raíz de jengibre, según la potencia que queramos usamos más o menos cantidad, nosotros usamos un trozo de unos dos dedos  y exprimimos el zumo de la lima.  

CURRY AMARILLO DE POLLO

En el wok calentamos el aceite y salteamos las verduras a fuego fuerte unos 10 min, añadimos el curry amarillo.

CURRY AMARILLO DE POLLO

Mientras se cocinan las verduras troceamos el pollo, le quitamos la piel y con un buen cuchillo partimos en trozos medianos, nosotros dejamos los huesos porque queda más jugoso pero si no te gusta encontrártelos puedes deshuesarlo o comprarlo ya troceado y sin huesos.

CURRY AMARILLO DE POLLO

Una vez tenemos el pollo listo incorporamos al wok y salteamos todo junto bajamos a fuego medio, añadimos el zumo de lima, una pizca de sal y a continuación la leche de coco, cocinamos 5 min y añadimos el caldo de ave. Dejamos cocinar  15 min y probamos para rectificar de sal. A partir de aquí los ingredientes ya están cocinados por lo que si el punto de la salsa está como te gusta lo puedes retirar y dejar reposar, en cambio si te gusta más espera deja que se evapore a fuego lento hasta que la salsa tenga la densidad que te gusta.

CURRY AMARILLO DE POLLO

Para la guarnición un clásico que no falla es un arroz basmati sin más, a nosotros nos gusta mezclarlo con arroz salvaje y te podemos asegurar que empiezas con un poquito de uno y un poquito de otro y cuando te quieres dar cuenta no queda ni rastro del curry de pollo!

CURRY AMARILLO DE POLLO

CURRY AMARILLO DE POLLO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *