CURRY AMARILLO DE POLLO
CURRY AMARILLO DE POLLO
Esta receta rápida de curry de pollo es ligera y super fácil de hacer, solo necesitas verduras frescas, un buen pollo y en escasa media hora tienes un plato diferente, sano y muy resultón. Para una cena improvisada quedas como un autentico crack y además la inversión es de risa en comparación con lo rica que está. Este es nuestro Curry Amarillo de Pollo;
INGREDIENTES para 4 personas
2 muslos más contramuslos
½ cebolla
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
1 zanahoria
1 penca de apio
2 pak choi
1 lima
200ml de leche de coco
200ml de caldo de ave
1 cdta curry amarillo en polvo o pasta
jengibre
50ml aceite de girasol y sal
PASOS A SEGUIR
Lo primero, será preparar la mise en place para la elaboración de la receta. Lavamos todas las verduras y cortamos en juliana grande. Rallamos la raíz de jengibre, según la potencia que queramos usamos más o menos cantidad, nosotros usamos un trozo de unos dos dedos y exprimimos el zumo de la lima.
En el wok calentamos el aceite y salteamos las verduras a fuego fuerte unos 10 min, añadimos el curry amarillo.
Mientras se cocinan las verduras troceamos el pollo, le quitamos la piel y con un buen cuchillo partimos en trozos medianos, nosotros dejamos los huesos porque queda más jugoso pero si no te gusta encontrártelos puedes deshuesarlo o comprarlo ya troceado y sin huesos.
Una vez tenemos el pollo listo incorporamos al wok y salteamos todo junto bajamos a fuego medio, añadimos el zumo de lima, una pizca de sal y a continuación la leche de coco, cocinamos 5 min y añadimos el caldo de ave. Dejamos cocinar 15 min y probamos para rectificar de sal. A partir de aquí los ingredientes ya están cocinados por lo que si el punto de la salsa está como te gusta lo puedes retirar y dejar reposar, en cambio si te gusta más espera deja que se evapore a fuego lento hasta que la salsa tenga la densidad que te gusta.
Para la guarnición un clásico que no falla es un arroz basmati sin más, a nosotros nos gusta mezclarlo con arroz salvaje y te podemos asegurar que empiezas con un poquito de uno y un poquito de otro y cuando te quieres dar cuenta no queda ni rastro del curry de pollo!