CURRY ROJO DE GAMBÓN

CURRY ROJO DE GAMBÓN

Esta receta es adictiva donde las haya, la hemos probado en mil sitios y aunque en Tailandia tiene su origen y está increíble en Madrid también los hay muy buenos. De la mezcla de todos y ninguno en concreto nace nuestra receta de Curry Rojo de Gambón, una versión fácil y saludable con la que podéis viajar sin moveros de casa, os animáis?

CURRY ROJO DE GAMBÓN

INGREDIENTES para 2 personas

4 gambones

½  cebolla                                                                                                                                                                        

½  pimiento rojo

1 zanahoria

1 penca de apio

1 pak choi

6 tomates cherry

2 cdas de salsa de pescado

200ml  de leche de coco

200ml de fumé o caldo de pescado

2 cdtas de pasta de curry rojo

2 dientes de ajo

Guindilla, jengibre y lemon grass

50ml aceite de girasol y sal

Un manojito de cilantro fresco

PASOS A SEGUIR

Lo primero, no te asustes aunque veas mil ingredientes lo más difícil de la receta probablemente es conseguirlos todos, una vez los tienes es muy fácil de ejecutar.

Empezamos pelando los gambones con cuidado, dejales la colita y reserva dos cabezas. Con las cascaras y las cabezas restantes hacemos un fumé, necesitamos poca cantidad por lo que con esto será más que suficiente.  En un cazo rehoga las cascaras y cabeza con aceite, los dientes de ajo y laurel, deja que doren mientras machacas bien y añade agua caliente y sal. Lo dejamos hervir de 15 a 20 mint, después colamos fino y reservamos. 

CURRY ROJO DE GAMBÓN

A continuación lavamos las verduras y cortamos en tiras medianas. Cortamos la guindilla y rallamos el jengibre, estos dos ingredientes son muy potentes por lo que debes usar lo que consideres oportuno para tu nivel de picante al igual que con la pasta de curry. 

En el wok calentamos el aceite y añadimos la pasta de curry rojo, movemos bien para disolver y añadimos las verduras. Salteamos a fuego vivo unos 10 min y añadimos la salsa de pescado. Seguidamente bajamos a fuego medio y añadimos la leche de coco, cocinamos 5 min y añadimos los gambones y el fumé poco a poco hasta que tenga la densidad que nos guste.  Dejamos cocinar 15 min y probamos para rectificar de sal. Una vez listo y mientras reposa unos minutos plancheamos las dos cabezas de gambón que habíamos reservados para acabar el emplatado. A nosotros nos gusta con la guarnición clásica, un arroz basmati sin más y cilantro fresco picado. Te aseguramos que esta receta es una explosión de sabores y con un picante moderado muy herbal que engancha y no puedes parar.

CURRY ROLO DE GAMBÓN

CURRY ROLO DE GAMBÓN