EMPANADILLAS DE KALE Y CHORIZO

EMPANADILLAS DE KALE Y CHORIZO

El kale a llegado a nuestras vidas para quedarse y en muy poco tiempo se ha dado a conocer por sus múltiples beneficios. A nosotros nos encanta no solo por ser un alimento sano sino también por su versatilidad, en ensalada, platos de cuchara, revueltos o batidos, con un poco de criterio siempre queda bien. Hoy proponemos un  aperitivo muy español porque lo sano no siempre debe ser aburrido y 0% en grasa, creemos que la sonrisa es parte de la vida sana y estas empanadillas la consiguen con facilidad.

EMPANADILLAS DE KALE Y CHORIZO

INGREDIENTES:

16  obleas de masa para empanadillas (1 paquete)

150 g de Kale

100 g de chorizo picante

½ cebolla roja

Aceite de oliva y sal

1 huevo

Semillas de sésamo blancas y negras

PASOS A SEGUIR:

Para empezar picamos los ingredientes del relleno, la cebolla en juliana fina, el chorizo en daditos pequeños y el kale lo deshojamos para retirar el tallo central y lo picamos.

EMPANADILLAS DE KALE Y CHORIZO

En una sartén con un poco de aceite rehogamos la cebolla hasta que dore, añadimos el kale y cuando ablande un poco añadimos el chorizo. Una vez todo junto salamos ligeramente ya que el chorizo suele ser salado y rehogamos unos minutos para que el chorizo suelte su grasa y se unan los ingredientes del relleno. Retiramos en un bol.

Ponemos el horno a precalentar a 175ºC

Sobre la tabla de cocina extendemos una a una las obleas y colocamos en el centro una cucharadita de relleno, plegamos por la mitad en forma de media luna y enrollamos el borde para que queden bien selladas. Así sucesivamente hasta rellenar todas las obleas que vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.

EMPANADILLAS DE KALE Y CHORIZO

Una vez tenemos todas las empanadillas las pinchamos varias veces con un tenedor para que no se hinchen durante el horneado y pintamos con huevo batido generosamente, así quedarán bien doraditas. Por último, espolvoreamos las semillas de sésamo y ya están listas para hornear.

EMPANADILLAS DE KALE Y CHORIZO

Horneamos a 175 ºC hasta que estén doraditas, unos 20min. Retíralas y pásalas a una bandeja de rejilla para que enfríen.

EMPANADILLAS DE KALE Y CHORIZO

Para llevar de picnic, como aperitivo, entrante o plato para compartir, frías o calientes son un bocado para todos los públicos seas del tipo de cocina que sea.

EMPANADILLAS DE KALE Y CHORIZO

EMPANADILLAS DE KALE Y CHORIZO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *