ENSALADA COCHA

ENSALADA COCHA

Os traemos hoy la receta de uno de los entrantes más típicos de la cocina sefardí, una ensalada fría perfecta como entrante con un poco de pan o unas tortitas de pan ácimo, que nunca falta en una buena mesa de Shabat. Es de fácil elaboración pero requiere de bastante tiempo para que quede bien, así que relájate y disfruta mientras la preparas.

ENSALADA COCHA

INGREDIENTES

3 Pimientos rojos bien carnosos

5 tomates rojos maduros

¼ taza de aceite de oliva (60 ml)

1 cucharadita de sal

1 diente de ajo

PASOS A SEGUIR

Asamos los pimientos al carbón o en el horno según de lo que dispongamos. Cuando se enfríen le quitamos la piel y los cortamos en tiras no demasiado finas. Los escurrimos en un colador para que suelten el líquido. Nosotros hemos utilizado solo pimientos rojos pero se puede mitad pimientos rojos y mitad verdes y queda igual de bien, lo importante es que los pimientos sean muy carnosos.

Escaldamos los tomates para quitarles la piel, para ello ponemos una olla llena de agua a fuego fuerte y cuando esté hirviendo echamos los tomates a los que haremos un corte en forma de cruz en la parte de abajo, los dejamos unos 10 – 15 seg y los sacamos a un recipiente con agua y un poco de hielo para cortar la cocción rápidamente. Pelamos los tomates, si los has escaldado bien te será muy fácil, le quitamos las pepitas, los cortamos en daditos y reservamos.

ENSALADA COCHA

ENSALADA COCHA

En una olla echamos el aceite, cuando esté caliente añadimos el ajo cortado en laminas gruesas. Esperamos a que dore un poco y añadimos el tomate, dejamos a fuego medio-fuerte hasta que se haga bien la salsa.

Una vez tenemos la salsa de tomate hecha es el momento de añadir la sal y los pimientos que teníamos reservados que deben estar bien escurridos. Dejamos cocinando a fuego muy lento durante 2 horas chispa más o menos. Iremos removiendo de vez en cuando y veremos como el líquido se va evaporando y finalmente quedará una textura cercana a la mermelada de sabor muy intenso.

Dejamos enfriar bien antes de comer ya que aunque en principio no lo parezca es una ensalada fría. Al centro de la mesa y a disfrutar!!

ENSALADA COCHA

ENSALADA COCHA