ENSALADA DE GARBANZOS, KALE Y FETA

ENSALADA DE GARBANZOS, KALE Y FETA

Son muchos los que en verano eliminan de su dieta las legumbres y la verdad no entendemos muy bien porqué. Las legumbres forman un grupo de alimentos muy completos, sanos y perfectos para una dieta equilibrada y su uso tiene tantas posibilidades que se pueden adaptar perfectamente tanto en recetas frías como calientes, cremas, ensaladas, potajes, guisos, sopas y un sinfín de recetas. En verano hay variedades que dan más juego pero aun así con casi todas puedes hacer ensaladas, cremas frías o salteados ricos y más ligeros. Hoy proponemos una ensalada de garbanzos muy sencillita que puede tener mil variantes y con la que seguro que no te aburres probando cambios y nuevos ingredientes.

ENSALADA DE GARBANZOS Y KALE

INGREDIENTES para 4 personas

200 g de garbanzos cocidos

200 g de kale (berza o col rizada)

100 g de queso feta

½ lima

70 g cacahuetes

Sésamo negro

INGREDIENTES para el aliño

10ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

½ lima

Comino en grano

Sal

PASOS A SEGUIR

Escurre los garbanzos cocidos y resérvalos. En caso de que los tengas sin cocer deberás ponerlos en remojo un día antes y cocerlos durante min a fuego medio en la olla express, igualmente los escurres y reservas.

Mientras se cuecen los garbanzos limpiamos el kale. En esta ocasión retiramos el tallo central y deshojamos bien en trozos más pequeños, retirando los nervios más grandes de las hojas. Una vez deshojado lo ponemos en un bol y exprimimos encima ½ lima, masajeamos las hojas con los dedos para que la lima penetre bien y dejamos macerando 30 min removiendo de vez en cuando.

ENSALADA DE GARBANZOS Y KALE

Mientras macera el kale preparamos el aliño, para ello tostamos las semillas de comino y machacamos en un mortero, añadimos el AOVE y la ½ lima restante, una pizca de sal y batimos bien. Picamos los cacahuetes y tostamos las semillas de sésamo negro.

ENSALADA DE GARBANZOS Y KALE

ENSALADA DE GARBANZOS Y KALE

Ya solo tenemos que mezclar bien todos los ingredientes, cogemos un bol ensaladera grande y ponemos los garbanzos, añadimos el kale y a continuación desmenuzamos el queso feta. Nosotros hemos utilizado unos 100g de queso pero puedes añadir tanto como quieras. Añadimos el aliño y acabamos con los cacahuetes y el sésamo, mezclamos bien y listo!!

ENSALADA DE GARBANZOS Y KALE

ENSALADA DE GARBANZOS Y KALE

Si dispones de tiempo es mejor prepararla unas horas antes para que se impregnen bien los sabores y el kale se hidrate más con el aliño. Y a comer ya sea como plato único fresquito o acompañamiento en una barbacoa.

ENSALADA DE GARBANZOS Y KALE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *