ENSALADA DE ORZO

ENSALADA DE ORZO Y PESTO

Si hay un plato de pasta fría que no falta en casa es la ensalada de Orzo. Esta pasta corta es una gran desconocida, de origen italiano su uso más frecuente es en sopas, su forma similar al grano de un arroz largo se escurre en la boca y la hace ligera y sorprendente. Con una buena salsa pesto casera y pocos ingredientes conquista a cualquiera y es una receta sana para comer pasta de forma rápida y sencilla. Ahí va nuestra ensalada de Orzo!

ENSALADA DE ORZO

INGREDIENTES

200 g. de pasta Orzo

150 g. de tomates cherry (15 unid aprox)

100 g. de olivas negras (15 unid aprox)

3 cdas de aceite de oliva virgen extra

125 g. de mozzarella búfala

2 cdas de salsa pesto (ver receta en la categoría de salsas)

PASOS A SEGUIR

En primer lugar cocemos el Orzo en agua hirviendo abundante con sal durante 16 min , debe quedar al dente para que sea agradable en la ensalada. Transcurrido el tiempo de cocción colamos la pasta y la lavamos con agua fría, escurrimos y la rociamos ligeramente con una cucharada de aceite de oliva para que quede suelta, reservamos en la nevera.

A continuación preparamos el resto de ingredientes, lavamos los tomates cherry y cortamos en medios o cuartos según lo grande que sean, deshilachamos la mozzarella búfala en tiras no muy grandes y reservamos.

ENSALADA DE ORZO

Una vez ha enfriada la pasta podemos montar la ensalada.

ENSALADA DE ORZO

ENSALADA DE ORZO

Ponemos el Orzo en una fuente y añadimos el tomate, la mozzarella, las aceitunas y dos cucharadas generosas de salsa pesto, rociamos con el resto de aceite de oliva virgen extra y agregamos una pizca de sal, mezclamos bien y listo.

ENSALADA DE ORZO

ENSALADA DE ORZO

Este plato de pasta fría es ideal para comidas informales y como acompañamiento en  barbacoas.