ENSALADA DE QUINOA Y ESPINACAS

ENSALADA DE QUINOA Y ESPINACAS

Si eres de comer fresco y ligero y un fan de las ensaladas como nosotros que no se te escape esta porque te va a encantar. A la hora de elegir los ingredientes busca siempre incorporar frutas, algún grano o proteína y frutos secos, de esta forma tu ensalada puede ser un plato único muy completo que te ayudará a comer sano sin que por ello sea aburrido.

INGREDIENTES para 4 personas

ENSALADA DE QUINOA Y ESPINACAS

150 gr de quinoa mezclada (real y roja)

150 gr de espinacas frescas

1 naranja de mesa

100 gr de queso feta

100 gr de nueces peladas

INGREDIENTES para el dressing

ENSALADA DE QUINOA Y ESPINACAS

½ yogur natural

10 ml de aceite de oliva suave

½ limón

Sal y unas hojas de hierba buena fresca

PASOS A SEGUIR

Cuece la quinoa en un cazo con el doble de agua y una pizca de sal durante 15 min, Escúrrela y déjala enfriar. A nosotros nos gusta usar la mezcla de quinoa blanca y real ya que aportan color y texturas diferentes  a la ensalada.

Pela la naranja y corta los gajos en abanico de forma que elimines la piel blanca del interior y trocea los gajos en trocitos. Pela las nueces y pártelas ligeramente con las manos. A continuación desmenuza el queso feta .

ENSALADA DE QUINOA Y ESPINACAS

Una vez listos todos los ingredientes reservamos y preparamos el dressing. En un bol vertemos el yogur, una pizca de sal, aceite de oliva suave, las hojas de hierba buena muy picadas, ralladura de limón y un chorreón de su zumo y batimos enérgicamente hasta que ligue. Probamos y rectificamos de sal y limón al gusto, si está muy espesa añadimos un poco de agua fría para que fluya mejor.

ENSALADA DE QUINOA Y ESPINACAS

Y listo!! Ya solo queda montar nuestra ensalada, en una ensaladera mezclamos bien todos los ingredientes y salamos ligeramente, ten en cuenta que el queso feta es bastante salado. Puedes servir la ensalada al centro y que cada uno se ponga la cantidad de dressing que quiera o añadirlo tú y mezclar bien todo antes de servir.

ENSALADA DE QUINOA Y ESPINACAS

ENSALADA DE QUINOA Y ESPINACAS

Esta es sin duda una ensalada con la que incorporar la quinoa en tu dieta si aun no lo has hecho y en cuanto la pruebes no podrás parar!!