ENSALADA TEMPLADA DE COUS-COUS

ENSALADA TEMPLADA DE COUS-COUS Y VERDURAS

En épocas de cambio de temporada cuando se va el calor pero aún no apetece comer muy caliente esta ensalada es una opción perfecta. Además de ser completa y sana es una receta muy sabrosa con un toque fresco de cilantro que la hace irresistible. Y lo mejor de todo es lo fácil y económica que resulta, vamos allá con nuestra ensalada.

ENSALADA TEMPLADA DE COUS-COUS

INGREDIENTES para 4 personas

180 g de cous-cous (sémola de trigo)

200 g de verduras asadas variadas  (calabacín, pimiento rojo, pimiento verde, berenjena, tomate, ajo y un bouquet de hierbas aromáticas)

Cilantro fresco

80ml de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Comino molido

Sal  y pimienta negra recién molida

PASOS A SEGUIR

Lo primero que debemos hacer es asar las verduras, para ello ponemos el horno a precalentar a 180 C, las lavamos bien, las cortamos en trozos medianos y las disponemos en una fuente de horno que previamente habremos pintado con AOVE.

ENSALADA TEMPLADA DE COUS-COUS

Una vez tenemos las verduras en la fuente, salpimentamos, regamos con AOVE y deshojamos encima las diferentes hierbas aromáticas, nosotros hemos usados romero, tomillo, salvia y mejorana pero puedes usar el bouquet de aromáticas que más te gusten.

ENSALADA TEMPLADA DE COUS-COUS

Asamos entre 40–50 min hasta que queden un poco doradas y si es preciso removemos de tanto en tanto para que asen por todos lados por igual.

Mientras las verduras se cocinan, preparamos el cous-cous, para ello ponemos la sémola en un bol y añadimos la misma cantidad en agua hirviendo, lo tapamos con un paño 5min. Pasado este tiempo retiramos el paño y con ayuda de un tenedor vamos peinando el cous-cous para soltar los granos y reservamos.

Lavamos el cilantro fresco, lo deshojamos y lo picamos ligeramente.Transcurrido el tiempo de horneado de las verduras las retiramos y pasamos a otro recipiente para que enfríen un poco y podamos montar la ensalada.

ENSALADA TEMPLADA DE COUS-COUS

En una fuente amplia ponemos el cous-cous de base que aún conservará un poco del calor, encima disponemos las verduras seleccionando un poco de cada para que haya variedad.

ENSALADA TEMPLADA DE COUS-COUS

Terminamos con un poco de sal, comino molido, un buen chorreón de AOVE y el cilantro fresco. Y listo para comer, a nosotros nos encanta templada pero fría también está rica más aún cuando hace calor.

ENSALADA TEMPLADA DE COUS-COUS

ENSALADA TEMPLADA DE COUS-COUS

En esta elaboración no hemos usado el ajo pero lo conservamos con las verduras sobrantes para otras elaboraciones como cocas, sándwiches, tostas o un buen plato de pasta que te sacan de un apuro y están buenísimas. En nuestra nevera casi siempre tenemos verduras que han perdido el brillo o están ya a punto de estropearse y antes de que eso pase preparar una buena fuente y asarla es sin duda la mejor opción para alargar la vida de estos alimentos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *