GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE

 

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS

1 huevo

70g de azúcar moreno integral

50g de aceite de oliva suave

30g de mantequilla

250g de harina de avena integral

1 ctda de levadura química

1/4 cdta de sal

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE CHOCOLATE

40g de chocolate negro

1 cda de azucar glas

25g almendras crudas sin piel

Leche entera

 

PASOS A SEGUIR

En primer lugar haremos la crema de chocolate. Para ello en un cazo al baño maría derretimos el chocolate negro, añadimos el azucar, las almendra muy picadas y poco a poco vamos añadiendo leche hasta que la mezcla tenga una consistencia un poco fluida. Apartamos del fuego, pasamos a un recipiente de cristal y enfriamos en la nevera mientras hacemos la masa.

En un bol batimos el huevo, añadimos el azucar, el aceite y continuamos batiendo hasta que espume. A continuación añadimos la harina, la levadura y la sal y removemos hasta integrarlo todo. Añadimos la matequilla en pomada e integramos. Una vez tenemos una masa uniforme cubrimos con film y dejamos resposar en la nevera 30min.

Precalienta el horno a 170Cº con calor arriba y abajo.

Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y con ayuda de dos cucharas formamos bolitas de masa que vamos poniendo sobre el papel, no te preocupes de la forma. Saldrán 11 unid aproximadamente, si las quieres más grandes o más pequeñas haz la división como quieras pero ten en cuenta el tiempo de horneado. Una vez están todas las bolitas de masa sobre el papel con ayuda del final de una cuchara de madera haz un hueco en el centro de la masa para rellenar con una cucharadita de la crema de cocholate que tenemos en la nevera. Por último, con ayuda de la cuchara sube los bordes de la masa para evitar que el chocolate se derrame durante el horneado.

Hornea 20 min  a 170Cº, una vez listas dejalas enfriar sobre una rejilla.

Si tienes en casa crema de chocolate ya hecha puedes utilizarla sin problema, también puedes hacer esta misma receta con el centro de mermelada, lemon curd , dulce de leche o cualquier otra crema dulce que se te ocurra.