GALLETAS DE AVENA Y ESPELTA
GALLETAS DE AVENA Y ESPELTA
Si has decidido cuidarte pero necesitas un tentempié para superar el día, estas galletas son perfectas. Son sanas a la vez que adictivas, con frutos secos y fibra que aportan energía y los arándanos antioxidantes y buenos para controlar el colesterol entre otras cosas. Para llevarlas al trabajo, antes del Gym o como capricho, da igual donde y como porque siempre apetecen.
INGREDIENTES
1 huevo
70 grs de azúcar moreno
50 grs de arándanos rojos deshidratados
50 grs de avellanas tostadas
90 grs de aceite de suave
100 grs de harina de espelta integral
100 grs de copos de avena
30 grs de germen de trigo
1 cdta de levadura en polvo
½ cdta de canela en polvo
½ cdta de sal
PASOS A SEGUIR
Para comenzar picamos los arándanos por la mitad, pelamos las avellanas en caso de que que hayamos comprado con cascaras y las picamos, no demasiado.
A continuación mezclamos en un bol los ingredientes húmedos, el huevo con azúcar, batimos ayuda de una varilla; cuando esté integrado añadimos el aceite, mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea.
En otro bol mezclamos los ingredientes secos (harina, avena, levadura, canela, sal, los arándanos y las avellanas).
Una vez mezclados lo añadimos a la mezcla líquida. Mezclamos bien con ayuda de una espátula de silicona o cuchara de madera hasta que quede una masa perfectamente integrada.
Precalentar el horno a 170ºC
Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y con ayuda de un molde circular formamos las galletas. Como medida puedes usar una cuchara sopera de masa y así controlar que todas son iguales de cantidad y el horneado sea uniforme.
Hornear de 12 a 14 minutos a 170ºC hasta que estén doraditas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo! Galletas super sanas para picar a cualquier hora del día.