GALLETAS DE DESAYUNO

GALLETAS DE DESAYUNO

En todas las casas hay dos bandos, uno los que desayunan tostadas y otro los que prefieren mojar galletas!! Pues bien, si eres del segundo bando esta es tu receta ideal para empezar el día, con esta sencillísima receta no tienes excusa para desayunar de una forma sana y natural con unas galletas hechas en casa y mucho más ricas que las que puedas comprar en un super. No tienen grasas saturadas ni conservantes y además incorporan miel que proporcionan energía necesaria para afrontar el día. Una receta perfecta para dejar que los peques de la casa disfruten desayunando y entren en la cocina, aprendan y se lo pasen genial.

Galletas Desayuno

INGREDIENTES

1 huevo

100 grs de azúcar

30 grs de miel

80 grs de aceite de girasol

250 grs de harina de trigo

4 grs de levadura en polvo

Ralladura de medio limón

½ cdta de canela en polvo

3 – 4 gotas de esencia de vainilla

PASOS A SEGUIR

Mezclamos el huevo y azúcar con ayuda de una varilla; cuando esté integrado añadimos la miel, la esencia de vainilla y después el aceite, mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea.

Galletas Desayuno

En otro bol mas grande mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura, canela y ralladura de limón). Hacemos un hueco en el centro y vertemos la mezcla líquida. Mezclamos bien con ayuda de una espátula de silicona primero y terminaremos amasando un poco con las manos para conseguir una masa perfectamente integrada.

Precalentar el horno a 175ºC

Trabajar la masa en una superficie enharinada y con un rodillo también enharinado extendemos bien hasta que quede de un grosor de 0,5 cms chispa más o menos. Cortamos la masa con algún molde para hacer galletas y ponemos en una bandeja de horno preparada con papel vegetal. Nosotros utilizamos unos moldes de animalitos que para esta receta son ideales y esta  es sin duda la parte de la elaboración de las galletas donde los más pequeños de la casa pueden ayudar y aprender que la cocina también puede ser divertida.

Con esta cantidad de masa salen de don a tres hornadas, todo dependerá de lo finas que las hagamos. Hornear de 10 a 12 minutos a 175ºC hasta que estén doraditas. Cuanto más doradas más crujientes te quedarán.

Galletas desayuno 11

Galletas desayuno 10

En una hora y poco más tendrás listo el desayuno de la familia para toda la semana sabiendo que todos en casa empezarán el día con una sonrisa y una dosis de energía sana!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *