GARBANZOS CON CORAZÓN

GARBANZOS CON CORAZÓN

De nuestra visita a León además de traernos buenos recuerdos de una ciudad histórica en la que ir de vinos y tapas por el barrio Húmedo y el Romántico es una maravilla, nos trajimos unas estupendas legumbres entre las que no podían faltar unos garbanzos pedrosillanos que allí utilizan para hacer el famoso Cocido Maragato. Nosotros los hemos utilizado para adaptar una receta familiar con extra de amor, uno porque cocinamos con corazón y dos porque es del recetario de Abuelita Ana, una receta muy fácil y a la vez muy rica, en la que predomina el sabor a cocina casera.

GARBANZOS CON CORAZÓN

INGREDIENTES

250 grs de garbanzos pedrosillanos

180 grs de corazón de ternera

4 dientes de ajo

1 ½ cdta de comino

1 ½ cdta de pimentón de la vera

2 hojas de laurel

8 – 10 Pimientas negras en grano

Aceite de oliva suave

Agua

Sal

PASOS A SEGUIR

Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior. En esta ocasión hemos utilizado unos garbanzos pedrosillanos de León que quedan muy tiernos y casi no se nota la piel. Pero esta receta se puede hacer con cualquier tipo de garbanzo.

Lo primero que haremos será cortar el corazón de ternera en daditos y reservamos.

GARBANZOS CON CORAZÓN

Ponemos la olla exprés a fuego medio, añadimos aceite de oliva suave hasta cubrir el fondo. Una vez caliente echamos los ajos cortados en laminas gruesas, los dejamos que doren un poco y añadimos el corazón que tenemos reservado, doramos un poco y añadimos el comino, el laurel y la pimienta negra y el pimentón, removemos bien, lo dejamos un minuto al fuego mientras vamos removiendo y echamos los garbanzos, cubrimos bien con agua, ponemos sal al gusto y tapamos la olla exprés.

GARBANZOS CON CORAZÓN

Dejaremos cocinar en la olla expres durante 45 min a fuego medio-bajo.

Cuando pase este tiempo apagamos el fugo, sacamos el aire de la olla y  abrimos.  Probamos los garbanzos, si están un poco duros todavía podemos dejarlos cocinar un poco más hasta que estén blandos, ya no hará falta cerrar totalmente la olla, solo cubrirla con la tapa hasta que los garbanzos estén en su punto. Dependiendo del agua que le hayamos puesto al iniciar la cocción, puede ser que cuando abramos la olla esté seco, esta receta se puede comer también en seco pero a nosotros nos gusta con un poco de caldo así que si están secos se puede corregir con un poco de agua caliente que en unos minutos al fuego lento espesará.

Nosotros en el emplatado nos gusta añadir un toque verde y para esta ocasión hemos usado unos brotes de guisantes recién traídos del huerto. Listo ya solo nos falta probarlos y disfrutar!!

GARBANZOS CON CORAZÓN

GARBANZOS CON CORAZÓN

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *