GRANOLA

GRANOLA

 

GRANOLA

GRANOLA

La granola en casa nunca falta porque no hay nada que me guste más que empezar o acabar el día con un cuenco de yogur, fruta y granola! Es saludable, energétina y facilísima de hacer. Esta es nuestra receta básica para tener siempre en la despensa una granola casera.

INGREDIENTES

500g de copos de avena integral

20g de quinoa hinchada

40g de semillas de sésamo crudas

20g de chía

80g de frutos secos crudos (almendras, avellanas, coco de brasil…)

50g de pasas rubias

50g de orejones

2 cda aceite de oliva suave

2 cda miel

2 cda agua

1 cdta de canela molida

1 cdta de jengibre molido

1/4 cdta sal

PASOS A SEGUIR

En primer lugar picamos los frutos secos, las pasas y los orejones. Una vez picados ponemos en un bol grande junto con el resto de ingredientes secos, mezclamos bien y reservamos.

En un cazo calentamos el agua, el aceite y la miel y batimos con barilla hasta que quede una mezcla homogenea, no debe alcanzar demasiada temperarura solo lo justo para que la miel diluya, reservamos y esperamos que enfrie un poco.

Precalentamos el horno a 170Cº con calor arriba y abjo y forramos una bandeja de horno con papel vegetal.

Vertemos la mezcla líquida en el bol con el resto de ingredientes y mezclamos bien, pasamos a la bandeja y extendemos con ayuda de una espátula.

Horneamos 10 min, lo sacamos removemos bien la mezcla y volvemos a hornear otros 10 min. Repetimos la secuencia hasta que tenga un color dorado, en nuestro horno tardó un total de 40 min pero dependerá de lo tostada que te guste y de la potencia de tu horno, así que ve poco a poco.

Una vez lista deja enfriar bien sobre una rejilla y guarda en un bote hermético. En casa nos dura un mes aproximadamente y aguanta perfecta.

NOTA IMPORTANTE : esta receta es totalmente flexible y variable, salvo los copos de avena el resto de semillas, frutos secos, frutas deshidratadas y el punto de dulzor son a tu elcción y por tanto eres libre de adaptar la receta a tu gusto, de hecho nosotros siempre vamos variando algo y probando toques diferentes en función de lo que tenemos disponible en la despensa en el momento de hacerla, casi todo vale!

 

GRANOLA