GUA BAO DE COSTILLA ASADA

GUA BAO DE COSTILLA ASADA

Lo prometido es deuda y como en nuestra receta de Gua Bao dijimos que os daríamos ideas de rellenos aquí va la primera. Esta receta es de costillas de cerdo ibérico asadas a baja temperatura con cinco especias chinas, un toque crujiente de hinojo y un punto dulce que aporta la mermelada de arándanos. Una combinación equilibrada y con chispa perfecta para esta masa tan especial que engancha y no para de crear tendencia.

GUA BAO DE COSTILLA ASADA

INGREDIENTES

8 Gua Bao (ver la receta en la categoría de masas y panes)

1 hinojo

3 o 4 Costillas de cerdo Ibérico

1 cdta de cinco especias chinas

2 cdas de aceite de oliva

1 cdta de sal

PASOS A SEGUIR:

Lo primero que debemos hacer es preparar las costillas para hornear a baja temperatura durante largo tiempo. Para ello, en un cuenco pequeño añadimos la mezcla de cinco especias chinas con el aceite y batimos, limpiamos las costillas del excedente de grasa que pueda tener y salamos. En una fuente de horno con el fondo pintado con aceite colocamos las costillas y embadurnar bien con la mezcla de especias, debe quedar bien impregnada por ambas caras. Horneamos a unos 130 ºC durante 3 ½ chispa más o menos.

GUA BAO DE COSTILLA ASADA

Mientras se asan las costillas preparamos el resto de ingredientes del Gua Bao. En un cuenco ponemos la mermelada de arándanos, batimos para que quede untuosa y reservamos.. Lavamos bien el hinojo y con ayuda de un pelador cortamos lascas, una vez cortadas las tiras ponemos en un cuenco con agua fría y hielo, esto hará que queden tersas y muy crujientes.

GUA BAO DE COSTILLA ASADA

Sacamos las costillas del horno y con ayuda de un cuchillo desmigamos la carne, será muy fácil ya que quedan muy jugosas y se despegan del hueso con facilidad, disponemos en un plato y ya está todo listo para montar nuestros Gua Bao.

GUA BAO DE COSTILLA ASADA

Este panecillo se hace doblando la masa por lo que el pliegue que ya tiene es por donde lo vamos a rellenar no es necesario abrir más. En el fondo ponemos un poco de mermelada para que queden más jugosos, a continuación la carne, el hinojo y terminamos de nuevo con mermelada.

GUA BAO DE COSTILLA ASADA

Puedes servirlos montados o dispones en la mesa los ingredientes para que cada unos se arme el suyo al gusto, hay veces que es divertido participar en el emplatado directamente en la mesa y a zampar!!

GUA BAO DE COSTILLA ASADA