GUISO DE CASQUERÍA

GUISO CON CASQUERIA

Hay recetas que pertenecen a nuestra cultura gastronómica y el uso de la casquería en nuestro país es parte importante de ello. Muchas veces el desconocimiento o los prejuicios hacen que no comamos ni cocinemos estos productos pero a poco que nos informemos podremos ver que son muchísimos, muy variados no solo por el animal del que provienen sino en sabores y texturas. Hoy proponemos un guiso muy sencillo con casquería de pollo que quizás sea la más fácil para empezar. En casa lo hemos visto siempre y la verdad que puedes incorporar en él casi todo lo que tengas en la nevera por lo que se convierte en una buena opción de cocina de aprovechamiento. Pues vamos allá con el guiso.

GUISO DE CASQUERÍA

INGREDIENTES

300 g de casquería de pollo (higadillos y corazones)

½ puerro

½ cebolla

3 zanahorias

2 tomates pequeños

100 g de guisantes

1 patata (opcional)

1 cda de tomate puré

½ vasito de brandy

Pimienta en grano

2 hojas de laurel

Sal

AOVE

Agua

PASOS A SEGUIR

En primer lugar reparamos los ingredientes que utilizaremos para el fondo, el puerro en juliana pequeña, la cebolla en brunoise las zanahorias en rodajas, el tomate fino y laminamos los ajos.

GUISO DE CASQUERÍA

En una olla cubrimos el fondo con aceite, cuando esté caliente añadimos el ajo, doramos un poco y después añadimos el puerro y la cebolla, rehogamos unos 5 min a fuego medio y cuando esté pochadito, casi transparente añadimos la zanahoria, pimienta, laurel y seguimos rehogando.

GUISO DE CASQUERÍA

GUISO DE CASQUERÍA

A continuación incorporamos el brandy que limpiará el fondo pegadito de la olla, dejamos que evapore un poco el alcohol o lo flambeamos, añadimos el puré de tomate, removemos, añadimos el tomate natural, removemos todo y lo dejamos 5 minutos más rehogando.

GUISO DE CASQUERÍA

A continuación añadimos los guisantes, los higadillos y corazones de pollo que previamente habremos limpiado, sal y removemos bien, cubrimos completamente con agua y tapamos la olla. Una vez empiece a hervir dejamos a fuego bajo durante una hora y media aproximadamente. Media hora o cuarenta minutos antes de que termine la cocción le puedes añadir una patata cortada a cachelos que le queda muy bien para acompañar al guiso y también dá un poco más de textura a la salsa. Si optamos por la opción de añadir patata, tendremos que poner un poco más de agua hasta que cubra nuevamente el guiso.

GUISO DE CASQUERÍA

A la hora y media comprobamos que la patata esté blandita, si no lo está dejamos unos minutos más y listo para servir aunque este es el típico plato al día siguiente está incluso más bueno.

GUISO DE CASQUERÍA

GUISO DE CASQUERÍA

Ah y si pones unas piparras para acompañar te encumbras!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *