HUMMUS

HUMMUS

Es uno de los aperitivos por excelencia, ya sea para abrir boca o para acompañar unas cañas siempre triunfa. Una receta fácil donde las haya, sana, económico y rápida, vamos que no hay excusa para que los compres hecho. Aunque su origen está en Oriente Medio con diferentes matices según el país, ya está extendido en todo el mundo así que no se diga que no has probado a hacerlo. 

HUMMUS

INGREDIENTES

400 g de garbanzos cocidos (un bote)

1 cucharada generosa de tahina (pasta de sésamo)

1 diente de ajo

½ cucharadita de comino molido

½ cucharadita de sal

Zumo de ½ limón

½ vaso de agua

Pimentón dulce

 Un chorreón de aceite de oliva virgen extra

PASOS A SEGUIR

Lavamos y escurrimos los garbanzos, una vez están bien escurridos ponemos en un bol y añadimos el ajo pelado y picado, la sal, la pasta de tahina, el comino y el zumo de limón y removemos bien.

HUMMUS

Echamos la mezcla en el vaso de batir y batimos mientras añadimos el agua poco a poco hasta obtener una crema de textura fina con la densidad que nos guste.  Cuando alcance el espesor que deseas pruébalo para rectificar de sal y comino.

 Y listo, solo queda emplatar en un cuenco o plato con un poco de fondo, para ello vierte la mezcla en el centro y con ayuda de una cuchara extiende el hummus hacia los bordes dejando surcos. Cuando está extendido acaba con un buen chorreón de aceite virgen extra, del bueno de ese que reservas para ocasiones especiales como este que nos trajeron de Vilches (Jaén) y espolvorea con un poco de pimentón dulce, ni que decir tiene que si es pimentón de la vera mucho mejor!! 

HUMMUS

Este acabado es uno de los más clásicos pero puedes probar con orégano o semillas de comino tostadas que también le queda genial. Sírvelo siempre con algo que invite a dipear, ya sea con unas crudites o con triángulos de pan de pita crujiente, sea como sea volará.

HUMMUS

HUMMUS