MÁRMOL DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

MÁRMOL DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

MÁRMOL DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

Si el cuerpo te pide un capricho esta receta es lo que necesitas. Es muy sencillo de hacer y su combinación de plátano y chocolate siempre triunfa. En casa apenas dura un día porque es algo realmente irresistible para desayunar, merendar o cuando encarte vamos. Este es nuestro mármol de choco-plátano;

MÁRMOL DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

INGREDIENTES

1 plátano maduro

100 g de chocolate negro de repostería

125 g de harina de repostería

8 g de levadura en polvo

4 g de bicarbonato

125 g de azúcar blanco

2 huevos

125 g de mantequilla

¼ de taza de leche entera (60ml)

PASOS A SEGUIR

Pelamos y troceamos el plátano, partimos el chocolate y reservamos.

MÁRMOL DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

Engrasamos el molde tipo plum cake con mantequilla y precalentamos el horno a 180 ºC.

En un bol tamizamos los ingredientes secos, harina, levadura y bicarbonato. En otro bol mezclamos el azúcar y los huevos y batimos hasta que quede suave. A continuación, añadimos poco a poco la mezcla de harina mientras removemos, mezclamos bien con ayuda de una varilla hasta que quede homogéneo.

A continuación derretimos el chocolate al baño maría y dejamos enfriar. Por otro lado batimos el plátano con la leche hasta que quede homogéneo. Cuando tenemos ambos listos dividimos la masa anterior en dos boles a partes iguales, a uno unimos el chocolate y al otro la mezcla de plátano y leche. Mezclamos bien ambas masas y ya solo queda verter en el molde.

Primero ponemos la mitad de la masa con plátano, a continuación la de chocolate y encima el resto de la de plátano. Por último con ayuda de un cuchillo hacemos zig-zag para que ambas masas se mezclen un poco y hagan la combinación de color.

Hornear 45 minutos aproximadamente a 190 ºC. Transcurrido el tiempo con un palillo fino pincha el mármol en el centro y si sale seco es que ya está listo.

MÁRMOL DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

MÁRMOL DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

Vigílalo bien porque suele desaparecer, el nuestro cae en el mismo día!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *