MASA QUEBRADA

MASA QUEBRADA

Esta masa es la cosa más fácil y socorrida que os podáis imaginar. Es una de las recetas más sencilla en cuanto a masas se refiere y en cuanto probéis a elaborarla vosotros mismos no volveréis a comprarla hecha. Además de más sabrosa y sana estaréis ahorrando en la compra y ganareis bastante en sabor. Para tartas dulces o recetas saladas la masa quebrada os da mil posibilidades, solo tenéis que dar rienda suelta a vuestra imaginación.

MASA QUEBRADA

INGREDIENTES

150 g de harina de repostería

75 g de mantequilla fría

1 huevo

Una pizca de sal

50 g de azúcar glas (solo para recetas dulces)

PASOS A SEGUIR

En un bol grande ponemos la harina tamizada junto con la mantequilla bien fría cortada a daditos y desmenuzamos con los dedos hasta conseguir una textura de migas. Este paso es importante para que la masa quede crujiente y no suba.

Una vez que está bien mezclado añadimos el azúcar, solo en caso de que vayamos a usar la masa para una receta dulce, el huevo y la pizca de sal. Trabajamos la masa con los dedos hasta que todos los elementos queden integrados y podamos formar una bola sin trabajar en exceso.

Dejamos la bola en el bol tapada con papel film reposando en la nevera durante una hora aproximadamente.

Transcurrido el tiempo de reposo colocamos la masa en una superficie ligeramente enharinada y la extendemos con un rodillo hasta conseguir la forma que necesitemos según el molde que queramos utilizar.

MASA QUEBRADA

Ya está la masa lista, ahora solo tenemos que cortarla tomando el molde como referencia y dejando un poco más para poder adaptarla bien a las paredes del molde. Una vez adaptada cortamos el sobrante con ayuda del rodillo.

 

A continuación, precalentamos el horno a 180 ºC para dar el primer horneado a la masa. Cubrimos la masa de los moldes con papel de horno y hacemos peso con alguna legumbre para evitar que la masa suba. Horneamos 10 min. aproximadamente si posteriormente vamos a hacer alguna receta que requiera más horneado, en caso que no, la dejamos hasta que dore.

Con esta masa puedes hacer cualquier variante de quiche, presentar ensaladillas o rellenos frescos, hacer tarta de cremas dulces o con frutas frescas. Las posibilidades son infinitas y  próximamente te iremos dando ideas en nuevas entradas del blog 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *