MERMELADA DE MELOCOTÓN

MERMELADA DE MELOCOTÓN

Cuando la fruta cae de los árboles hay dos opciones,  A te la comes sin más y B la cocinas! Nosotros somos muy de la A pero cuando la cantidad empieza a ser excesiva toca cocinar. Estamos en temporada de melocotones y los árboles del huerto no paran de dar fruto así que es hora de hacerse una rica mermelada casera que después te arregla el día en una tostada o te dá el broche final con un buen yogur natural. Tiene poca inversión de tiempo y dinero y después la satisfacción de comer algo dulce natural y sano es infinita te lo podemos asegurar.

MERMELADA DE MELOCOTON

INGREDIENTES

1 Kg de Melocotón de piel roja

500 g de azúcar moreno

Zumo de un limón

PASOS A SEGUIR

Lavamos los melocotones, los pelamos, le retiramos el hueso central y partimos la carne del melocotón en trocitos pequeños lo más uniforme posible para que tengan el mismo tiempo de cocción.

MERMELADA DE MELOCOTON

Una vez tenemos los melocotones listos los volvemos a pesar para ver cuanto se ha perdido durante la limpieza, en nuestro caso del kilo inicial nos quedaron 800 g, y utilizamos la mitad de su peso en azúcar 400 g.

MERMELADA DE MELOCOTON

A continuación, ponemos los melocotones troceados en un bol grande, añadimos el azúcar y el zumo del limón que previamente habremos colado para quitar los huesos pero conservando la pulpa, dejamos macerando 2 horas para que la fruta quede bien impregnada. Nosotros hemos usado azúcar moreno pero puedes usar azúcar blanca o mezcla de ambas, cambiará el color final y el tipo de dulzor pero saldrá igualmente buena.

MERMELADA DE MELOCOTON

Transcurrido el tiempo de macerado ponemos la fruta en una cazuela a fuego fuerte moviendo de vez en cuando. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y quitamos la espuma que habrá aparecido en la superficie. Dejamos cocinar a fuego lento de 30 a 35 min moviendo para evitar que se pegue.

Pasado este tiempo si vemos que tiene el espesor que nos gusta la retiramos del fuego y si queremos que no queden trocitos metemos la batidora un par de vez para conseguir una textura más uniforme.

MERMELADA DE MELOCOTON

Y listo, dejamos enfriar y en caso de querer envasarla podemos hacerlo en caliente en tarros esterilizados y sumergiendolos una vez llenos al baño maría 15min, los dejas enfriar bocabajo y los guardas en un lugar oscuro y fresco hasta el momento de consumirlas.

MERMELADA DE MELOCOTON

MERMELADA DE MELOCOTON

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *