MOLLETE DE CORDERO Y MERMELADA DE TOMATE

MOLLETE DE CORDERO Y MERMELADA DE TOMATE

El mollete originario de Antequera, es un bollo de pan muy suave y esponjoso, se debe tostar muy poco tan solo 2 min y lo puedes rellenar de lo que se te antoje. A nosotros la combinación que os proponemos nos pirra, una mezcla potente de cordero asado lentamente con un punto dulce de mermelada de tomate que hará las delicias que cualquiera que lo pruebe. Fácil y sorprendente! Esta es nuestra receta de mollete de cordero;

MOLLETE DE CORDERO Y MERMELADA DE TOMATE
INGREDIENTES para 4 molletes

1 Paletilla de Cordero pequeña

1 Ramita de romero

Aceite de oliva

Sal

Pimienta recién molida

Agua

4 Molletes de Antequera

Mermelada de tomate (puedes hacerla tu mismo siguiendo nuestra receta, http://chispamasomenos.com/mermelada-de-tomate-y-romero/)

PASOS A SEGUIR

En primer lugar asaremos la paletilla de cordero en el horno a baja temperatura, 130 ºC. Al cocinarlo a baja temperatura conseguiremos que el cordero quede muy jugoso y se separará fácilmente del hueso. Si la paletilla está entera trata de pedirle al carnicero que le haga un corte en la articulación o hacerlo vosotros con un buen cuchillo como podéis ver en la foto, así os resultará mucho más fácil ponerla en la fuente de horno y además da más sabor a la salsa. Untamos la paletilla con aceite de oliva, sal y pimienta, la ponemos en una fuente con una ramita de romero deshojada y la metemos al horno. Transcurrida una hora aproximadamente echamos en la fuente un vaso pequeño de agua para que haga un poco de salsa y dejamos en el horno otras 3 horas chispa más o menos a 130 ºC. Una vez cada media hora abrimos el horno y con ayuda de una cuchara bañamos el cordero con su propia salsa para evitar que se seque en exceso.

Cuando el cordero esté listo lo dejamos enfriar 10 minutos, desmigamos la paletilla y reservamos.

MOLLETE DE CORDERO Y MERMELADA DE TOMATE

Metemos los molletes al horno a 150 ºC durante 2 min, ojo ni más ni menos que como nos pille uno de consejo regulador del Mollete de Antequera nos cae una buena!! Ya solo queda montar los molletes con el cordero desmigado en la base

MOLLETE DE CORDERO Y MERMELADA DE TOMATE

A continuación ponemos la mermelada de tomate por encima al gusto.

MOLLETE DE CORDERO Y MERMELADA DE TOMATE

Y listos para comer! Los puedes servir enteros o cortados por la mitad y acompañar de hojas frescas tipo rúcula que le va genial.