PANECILLOS DE CALABAZA

PANECILLOS DE CALABAZA

Esta receta de Lorraine Pascuale fue todo un descubrimiento y en otoño nunca podemos resistirnos a no hacerla. Es sencilla y apenas tardareis una hora, a cambio tendréis una docena de deliciosos panecillos para acompañar una tabla de queso o incluso de desayuno. Son el capricho perfecto para una tarde de lluvia…

PANECILLOS DE CALABAZA

INGREDIENTES para 12 panecillos:

240g de calabaza

180g harina de repostería

130g harina integral

2 huevos

100 ml yogurt natural

275ml de leche

60ml de aceite vegetal

½ cdta de bicarbonato

1 cdta de levadura en polvo

3 ramitas de romero

Un puñado de pipas de calaba peladas

Una pizca de sal

PASOS A SEGUIR

Precalentamos el horno a 200 ºC y preparamos el molde para los panecillos poniendo papel de horno cortado en cuadrados de unos 14 x 14cm a los que daremos la forma de los huecos del molde,  también puedes utilizar las obleas que venden ya hechas, nosotros nos decantamos por la primera opción que queda mucho más artesanal y horneamos los panecillos en dos tandas.

En primer lugar pelamos la calabaza y la cortamos a cuadraditos de 0,5cm aproximadamente lo más regular posible para que la cocción sea igual para todos. Una vez cortada, cocemos la calabaza al vapor 5 min y reservamos hasta que enfríe. Mientras deshojamos las ramitas de romero y picamos finamente.

PANECILLOS DE CALABAZA

En un bol grande mezclar los ingredientes secos, las harinas tamizadas, el bicarbonato, la levadura, el romero y la pizca de sal. Mezclamos bien y reservamos, a nosotros nos gusta tamizar la harina integral para separar las trazas más gruesas y usarlas espolvoreadas en el acabado.

PANECILLOS DE CALABAZA

En otro bol preparamos la mezcla húmeda, batimos ligeramente los huevos y añadimos el yogurt, la leche, el aceite y la calabaza reservando un poco para usarla de topping.

PANECILLOS DE CALABAZA

A continuación añadimos la mezcla húmeda a la seca y con la ayuda de una cuchara de madera mezclamos, cuanto menos trabajemos la masa mejor ya que nos quedará más esponjosa de modo que con unos 8 movimientos suaves deberíamos tenerlo todo integrado.

PANECILLOS DE CALABAZA

Por último con una cuchara vamos rellenando los moldes preparados con el papel, llenamos hasta el límite del hueco, una vez cubiertos todos los huecos terminamos con unos daditos de calabaza, unas pipas y espolvoreamos un poco de la fibra integral que reservamos antes.

PANECILLOS DE CALABAZA

PANECILLOS DE CALABAZA

Y listo, horneamos a 200 ºC durante 25 min, pasado el tiempo podemos pinchar uno para asegurarnos que está listo.

PANECILLOS DE CALABAZA

Otoñales, esponjosos y muy sorprendentes.

PANECILLOS DE CALABAZA

PANECILLOS DE CALABAZA

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *