PASTA CON KALE

PASTA CON KALE

Esta receta es una forma muy sencilla de comer pasta de forma sana, requiere de poco tiempo y con apenas 5 ingredientes tienes un plato sabroso y rápido. Además puedes variar la receta con aquellos ingredientes que tengas en la nevera o incluyendo alguna proteína si lo deseas, siempre funciona y comes de diez sin muchas complicaciones incorporando el kale que aporta muchos nutrientes como super alimento que es!

PASTA CON KALE

INGREDIENTES para 2 personas

160 gr de pasta corta de grano duro

170 gr de kale fresco

2 champiñones grandes

6 cebolletas tiernas o una cebolla dulce

6 hojas de salvia fresca

130g de queso rallado

10ml de leche entera

60g de mantequilla

Sal y pimienta negra recién molida

PASOS A SEGUIR

Cocemos la pasta en abundante  agua hirviendo y una pizca de sal durante  el tiempo que indica en su envase. Nosotros hemos optado por una pasta de grano duro que te permite hacer un gratinado sin pasarse de punto, si usas pasta normal déjala al dente para que no se pase con el tiempo de cocinado en horno. Escurrimos y reservamos.

Mientras preparamos el resto de ingredientes, lavamos bien el kale y lo picamos fino, si el tallo central está demasiado duro lo desechamos. Cortamos la cebolleta en juliana fina, laminamos los champiñones y rallamos los quesos. A nosotros nos gusta hacer la mezcla con los quesos que tenemos en casa y en esta ocasión hemos rallado a partes iguales, parmesano, mozzarella y Edam pero esto va al gusto y puedes hacerlo con los quesos que más te gusten.

PASTA CON KALE

En una sartén ponemos ¾ de la mantequilla y las hojas de salvia, una vez derretida añadimos las cebolletas. Rehogamos hasta que dore y añadimos los champiñones, dejamos cocinar unos minutos y añadimos el kale, salpimentamos y dejamos cocinar hasta que el kale se ablande.

PASTA CON KALE

 Ponemos el horno a precalentar a 200 Cº y preparamos el recipiente. Lo mejor es una fuente ancha y no muy alta para poderlo llevar a la mesa y que los comensales se sirvan a gusto cómodamente. Untamos el recipiente con la mantequilla sobrante, ponemos la pasta, añadimos las verduras, la mitad del queso rallado salpimentamos otra vez y regamos todo con la leche. Removemos bien y acabamos  con el resto de queso rallado.

PASTA CON KALE

Horneamos de 5 a 10 min, básicamente hasta que se dore la parte de arriba y se cree costra. Y listo a la mesa y a zampar!!

PASTA CON KALE

PASTA CON KALE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *