POLLO AL ESTILO KENTUCKY

POLLO AL ESTILO KENTUCKY

Porque un día es un día y de vez en cuando hay que permitirse un capricho, hoy vamos a hacer nuestra versión del pollo al estilo Kentucky, su rebozado crujiente y su interior de pollo jugoso te harán conocer una nueva dimensión del clásico pollo frito sin pisar una franquicia!! Esta receta, asociada a la famosa cadena de comida rápida es originaria del fundador de la misma que en 1930 en un pequeño bar dentro de su gasolinera situada en Kentucky empezó a cocinar su receta de pollo frito con rebozado de especias que hoy día sigue siendo secreta y tan codiciada la fórmula de la coca-cola. Vale que no es 100% equilibrada pero si cuidas la materia prima comprando un buen pollo de granja y la haces en casa tu conciencia quedará libre y repetirás seguro.

INGREDIENTES
Para el marinado:

POLLO AL ESTILO KENTUCKY

½ pollo troceado sin piel

300 grs de harina de trigo

2 cdas de pimentón dulce

1 cdta de pimentón picante, 1 cdta de ajo en polvo, 1 cdta de curry, 1cdta sal, 1 cdta de cebolla en polvo

½ cdta de estragon, ½ cdta de tomillo, ½ cdta eneldo, ¼ cdta pimienta negra

Para el rebozado:

POLLO AL ESTILO KENTUCKY

200 grs de harina de trigo

1 cda de pimentón dulce

1 cdta de sal

½ cdta de tomillo, ½ cdta eneldo, ½ cdta curry, ½ cdta ajo en polvo, ½ cdta pimentón picante

PASOS A SEGUIR

Troceamos el pollo y le quitamos la piel.

En un cuenco metálico unimos todos los ingredientes del marinado, hacemos un hueco en medio y añadimos 400 mls de agua fría y removemos con ayuda de una varilla hasta que quede integrado.

Sumergimos el pollo troceado en la mezcla, tapamos con papel film y dejamos marinando de una hora y media a dos horas.

En otro cuenco mezclamos los ingredientes del rebozado.

Trascurrido el tiempo de marinado sacamos los trozos de pollo y pasamos directamente por la mezcla de rebozado y freímos en abundante aceite de girasol. Este paso es un poco farragoso porque tendrás que sacar los trozos de pollo del marinado dejarlos escurrir ligeramente y pasarlos rápidamente por la mezcla del rebozado. Para freír, calentamos bien el aceite, para que cuando echemos el pollo se fije bien el rebozado, después de 1 min a fuego fuerte lo bajamos a fuego medio unos 10 min, si el aceite no cubre totalmente los trozos tendrás que darle la vuelta de vez en cuando para que se haga bien por dentro y quede bien doradito por fuera. Sacamos y dejamos un par de minutos en un papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite.

POLLO AL ESTILO KENTUCKY

POLLO AL ESTILO KENTUCKY

Como os podréis imaginar de estos dimos buena cuenta, os animamos a probarlos y que disfrutéis como enanos.