POLO CREMOSO DE YOGUR GRIEGO Y CEREZAS

POLO CREMOSO DE YOGUR GRIEGO Y CEREZAS

Que es del verano sin un helado, pues nada!! Sin remordimientos y sin privarse porque con esta receta de polos cremosos dirás adiós a calorías y azúcares de más, son sanos y refrescantes y lo mejor es que los puedes hacer con la fruta que más te guste. Nuestra propuesta es con cerezas porque están de temporada y cuando llegan las del Valle del Jerte hay que comprarlas sí o sí. Vamos allá que mañana comemos polos 🙂

POLO DE YOGUR GRIEGO Y CEREZAS

INGREDIENTES para 9 unidades

460 gr de yogur griego natural sin azúcar ( 4 yogures)

100 gr de cerezas deshuesadas (a ser posible del Valle del Jerte)

60 ml de Golden Syrup (también puedes usar miel o sirope de arce)

Una polera y palos de madera

PASOS A SEGUIR

Lo primero que tenemos que hacer es deshuesar las cerezas ya lavadas, con paciencia se hace rápido ya que no son muchas, deshuesa hasta llegar a 100 gr, ponlas en un tuper y al congelador.

POLO DE YOGUR GRIEGO Y CEREZAS

Ten preparado los moldes para los polos y los palos, en nuestro caso el set es de 6 polos, pero puedes guardar lo que sobra y cuando se queden libres rellenarlos de nuevo. Eso sí, haz sitio en el congelador para no tener problemas cuando los rellenes y que estén en una posición estable.

En un bol grande ponemos el yogur, añadimos el Golden Syrup  y mezclamos bien. Si no tienes este sirope puedes usar miel o sirope de arce, cualquiera de ellos evita que el azúcar cristalice.

POLO DE YOGUR GRIEGO Y CEREZAS

A continuación, ponemos en el vaso de batir las cerezas congeladas, añadimos 4 cucharadas de la mezcla de yogur y batimos, si te gustan como a nosotros con tropezones no lo batas demasiado.

POLO DE YOGUR GRIEGO Y CEREZAS

Y ya está, solo queda con mucho tino rellenar los moldes, empezamos con la mezcla de yogur y vamos alternando hasta completar el molde.

POLO DE YOGUR GRIEGO Y CEREZAS

Normalmente las poleras vienen con tapa y palos como la nuestra de IKEA pero si no es el caso o quieres poner palos de madera los tapas con papel de aluminio y haces una rajita centrada para poner el palo.

POLO DE YOGUR GRIEGO Y CEREZAS

Una vez rellenos al congelados y tendrás que esperar 8 largas horas antes de poder probarlos, sin duda esto es lo más difícil de la receta.

Pasado el tiempo de congelado ya los puedes probar, un truco para que desmolden bien es ponerlos bajo el grifo con agua caliente unos segundos y salen perfectos al momento.

POLO DE YOGUR GRIEGO Y CEREZAS

POLO DE YOGUR GRIEGO Y CEREZAS

De cerezas están increíbles pero cuando te pones … mango, melocotón, plátano, fresas, arándanos, un no parar!!