POLVORONES DE ACEITE DE OLIVA

POLVORONES DE ACEITE DE OLIVA

Este año ha llegado a nosotros de rebote esta maravillosa receta que nos viene al pelo para celebrar la Navidad. Nos la ha dado una buena amiga que al comentarnos que su Tita de Sevilla hacía unos polvorones buenísimos pues claro nos faltó tiempo para pedirle la receta. Y aquí están, los polvorones de Olvido con base de Aceite de Oliva y almendras que quitan el sentido y saben a tradición, sencillos, sanos. No encontrareis nada igual así que a remangarse y manos a la obra.

POLORONES DE ACEITE DE OLIVA

INGREDIENTES

100g de aceite virgen extra

100g de aceite 0,4

125 g de azúcar glas

375 g de harina de repostería tamizada

100 g de almendras

Ralladura de ½ naranja

½ cdta de canela

Ajonjolí

PASOS A SEGUIR

Como veis nosotros hemos utilizado almendras con piel por lo que lo primero que tenemos que hacer es quitarle la piel, para ello ponemos las almendras en un bol con agua y las metemos al microondas 3 o 4 minutos, la piel debe salir fácilmente, si no es así dale más tiempo al microondas. Las pelamos y ponemos en un bol con agua fría para posteriormente, ya sin el agua, picarlas (pero poco) con el accesorio de cuchillas de la batidora.

POLORONES DE ACEITE DE OLIVA

POLORONES DE ACEITE DE OLIVA

En un bol mezclamos el aceite con el azúcar glas, removemos con una varilla y seguimos añadiendo la ralladura de naranja y la canela, removemos bien y añadimos las almendras picadas.

POLORONES DE ACEITE DE OLIVA

POLORONES DE ACEITE DE OLIVA

A esta mezcla añadimos la harina tamizada poco a poco y vamos removiendo. Llegará un momento en el que será difícil seguir moviendo la masa en el bol, la pasamos a una superficie y la amasamos un poco para que se integre bien la harina. Formamos una bola, la volvemos a poner en un bol y la metemos en la nevera entre 30 minutos y una hora.

POLORONES DE ACEITE DE OLIVA

Precalentamos el horno a 170 ºC.

Estiramos la masa dándole un grosor de 1 cm chispa más o menos y cortamos con un molde redondo, con ayuda de una rasqueta levantaremos más fácilmente la masa para ponerla en la bandeja de horno ya que se pega un poco.

POLORONES DE ACEITE DE OLIVA

Una vez los tenemos dispuestos en la bandeja le ponemos el ajonjolí por encima y vamos pegándolo un poco con el dedo para que quede bien distribuido por todo el polvorón.

POLORONES DE ACEITE DE OLIVA

Ya solo queda hornearlos durante 30 minutos. Dejamos enfriar y listos para una Navidad con polvorones caseros 100%. La receta original es con 200 g de Aceite de Oliva Virgen Extra, nosotros hemos utilizado mitad  Extra y mitad Suave pero si eres de sabores intensos adelante!

POLORONES DE ACEITE DE OLIVA

Gracias a Olvido por cedernos su receta y ayudarnos a seguir conservando las tradiciones de nuestra gastronomía.

POLORONES DE ACEITE DE OLIVA

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *