ROLLITOS DE CONFIT PATO Y CHUTNEY DE MANZANA

ROLLITOS DE CONFIT DE PATO CON CHUTNEY DE MANZANA             

Cuando un pan de molde es bueno, se come solo pero si además te das maña puedes hacer infinidad de elaboraciones con él. Para estos rollitos hemos elegido un pan de molde blanco tradicional como el Artesano de Panrico que nos aportará una textura consistente y crujiente tras el horneado. Son ideales para reuniones informales, cumpleaños o como entrante en una cena con amigos a los que te aseguramos deslumbrarás.

ROLLITOS DE CONFIT DE PATO Y CHUTNEY DE MANZANA

INGREDIENTES :

8 rebanadas de pan de molde blanco

1 muslo de pato confit

50g de brotes tiernos variados

1cdta de semillas de sésamo negras

INGREDIENTES para el Chutney:

1 manzana Granny Smith (200g)

½ limón

70g de azúcar moreno

100ml de vinagre de manzana

1/2 canela en rama

Jengibre fresco, 2 cayenas y pimienta rosa en grano

PASOS A SEGUIR:

Lo primero que debemos hacer es preparar en chutney de manzana verde. Pelamos la manzana, quitamos el corazón y la cortamos en daditos pequeños. Cogemos una olla con revestimiento cerámico o antiadherente y ponemos el vinagre y el azúcar, calentamos hasta que el azúcar se disuelva y añadimos la manzana, el zumo de ½ limón y las especias al gusto, según lo potente que queramos que sea. Dejamos cocinar a fuego lento media hora aproximadamente para esta cantidad y movemos de vez en cuando.

ROLLITOS DE CONFIT DE PATO Y CHUTNEY DE MANZANA

Mientras el chutney se cocina preparamos el pato, para ello desgrasamos el muslo y reservamos la grasa en un cuenco, ponemos el pato en una bandeja de horno con rejilla y horneamos  10min para que desprenda la grasa sobrante. Sacamos y dejamos enfriar.

ROLLITOS DE CONFIT DE PATO Y CHUTNEY DE MANZANA

A continuación preparamos el pan que será la base de nuestros rollitos, cortamos los bordes y reservamos. Con un rodillo amasamos las rebanadas en ambas direcciones para que queden finas y compactas y sean más fáciles de enrollar.

ROLLITOS DE CONFIT DE PATO Y CHUTNEY DE MANZANA

El chutney debe estar ya listo de modo que lo retiramos y dejamos enfriar mientras deshilachamos el confit de pato en hebras finas. Ya tenemos todo listo para hacer nuestros rollitos, sobre una rebanada de pan hacemos una línea de pato desmigado, sobre él ponemos chutney  y cuidadosamente enrollamos mientras presionamos, para sellar el rollito untamos un poco de la grasa de pato en el borde y cerramos el rollito. Lo envolvemos en papel film y enfriamos en la nevera de 20 a 30 min.

ROLLITOS DE CONFIT DE PATO Y CHUTNEY DE MANZANA

Una vez pasado este tiempo desenvolvemos, cortamos los finales para igualarlos, untamos ligeramente con grasa de pato y los vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal.  Con las cortezas que reservamos antes, haremos picatostes para la guarnición. Troceamos  los bordes y en un bol mezclamos con aceite de oliva y las semillas de sésamo, colocamos los picatostes en la bandeja y horneamos todo junto. Los rollitos tienen entre 20 y 30 min, hasta que doren y puede que los picatostes menos, ve mirando de vez en cuando por si tienes que retirarlos antes.

ROLLITOS DE CONFIT DE PATO Y CHUTNEY DE MANZANA

Y listo! Acabado el tiempo de horneado solo nos queda emplatar, disponemos los rollitos unos sobre otros para dar altura y acompañamos con los brotes que previamente habremos aliñado ligeramente y unido a los picatostes. Por si alguien quiere siempre queda bien añadir un poco de chutney extra en un recipiente porque cuando gusta, gusta mucho!!

ROLLITOS DE CONFIT DE PATO Y CHUTNEY DE MANZANA

ROLLITOS DE CONFIT DE PATO Y CHUTNEY DE MANZANA

Bon appétit

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *