SALSA PESTO

SALSA PESTO

Si hay una salsa que en casa consideramos fondo básico de nevera, esa es la Salsa Pesto. No solo para platos de pasta donde luce como ninguna, también como aliño de ensaladas, acompañamiento de platos principales o incluso en sándwiches y bocadillos queda increíble. Es sana, fácil de hacer y lo mejor es que si la conservas bien aguanta en la nevera hasta que se acabe. Esta es nuestra receta de salsa pesto!

SALSA PESTO

INGREDIENTES

70g de hojas de albahaca fresca

60g de queso parmesano

210ml de aceite de oliva virgen extra

½  diente de ajo

50g Piñones

1 cdta rasa de sal

PASOS A SEGUIR

Deshojamos la albahaca, lavamos y secamos bien las hojas y reservamos. A continuación rallamos el queso parmesano y reservamos también.

Para el siguiente paso hemos utilizado un accesorio de la batidora (similar a una picadora) con cuchillas más largas para que corte los ingredientes y que no se piquen por completo. Ponemos la albahaca, la sal, los piñones, el ajo y picamos bien.

SALSA PESTO

Añadimos 180ml de aceite y picamos nuevamente.

SALSA PESTO

Retiramos la mezcla del vaso de batir, añadimos el queso parmesano rallado y movemos con una cuchara hasta que quede integrado.

SALSA PESTO

Por último metemos la mezcla en el bote de crista donde la queramos conservar y añadimos los 30 ml de aceite que nos han sobrado, movemos ligeramente con una cucharilla y listo, ya tenemos nuestra salsa pesto tanto para cocinar recetas elaboradas como para aliñar un buen tomate.

SALSA PESTO