TARTAR DE SALMÓN Y GRANADA
TARTA DE SALMÓN Y GRANADA
En verano no hay nada mejor que la cocina en frío y cuando se trata de pescado es probablemente la forma más sana de comerlo. Con esta receta de tartar de salmón tendrás un entrante atractivo, con un toque diferente y fresco que aporta la granada, sin duda la sorpresa de esta la receta.
INGREDIENTES
250 g de salmón
½ granada
1 aguacate maduro
½ cebolla tierna
Sal y Pimienta recién molida
Zumo de ½ limón
1 cda de aceite de oliva virgen extra
1 cdta de salsa de soja
½ cdta de salsa perrins
Cebollino fresco
PASOS A SEGUIR
Esta receta de cocina en frío es bastante sencilla, solo tenemos que cortar todos los ingredientes para preparar la mise en place y montar de forma rápida y sencilla.
Primero limpiamos bien y cortamos el salmón en daditos pequeños lo más regular posible. Seguidamente picamos la cebolla y el cebollino muy fino. A continuación, desgranamos media granada cuidadosamente sin que quede nada de piel interior para que no amargue. Y por último, cortamos el aguacate al que añadiremos el zumo de limón y sal, machacamos un poco de forma que quede un poco untuoso.
Y lista la mise en place solo tenemos que aliñar el tartar. En un bol grande añadimos el salmón, la cebolla y la granada, mezclamos y aliñamos con la sal, pimienta, el aceite, la soja y la salsa perrins. Las cantidades para el aliño que indicamos es nuestro punto ideal pero conviene que vayas poco a poco y pruebes para rectificar hasta saber cuáles son las cantidades para tu punto de aliño ideal.
Una vez aliñado solo queda montar, puedes hacer un solo tartar o una presentación individual como en las cucharitas de cerámica que hemos elegido en esta ocasión, perfectas para compartir en reuniones o cócteles de pie. Para ello colocamos en la base del recipiente elegido el aguacate, encima disponemos el tartar que casi doble la cantidad del anterior y acabamos con un poco de cebollino fresco.
Y ya puedes preparar bastante porque en cuanto se empieza no se puede parar!!