TIRAMISÚ

TIRAMISU

Probablemente si te preguntan por un postre italiano uno de los primeros que se te vienen a la cabeza sea este y si además descubres que está tirado de hacer te entra una felicidad sin igual. Para esta receta tenemos dos  recomendaciones, una es que utilices huevos de confianza ya que no se van a cocinar, nosotros usamos los Huevos de Pazo Vilane, y dos que por nada del mundo cambies el Mascarpone por otro queso porque NO quedará igual. Sobre los bizcochos hay un sinfín de teorías, que si galletas tipo campurrianas, que si bizcocho de soletilla… en fin prueba tu mismo y decides la textura que más te gusta.

TIRAMISÚ

INGREDIENTES:

250 gr de bizcochos de huevo (de los que son secos y duritos con azúcar por encima)

70 gr de azúcar

3 huevos

250 gr de queso mascarpone

1 vaso de café

Cacao en polvo

PASOS A SEGUIR:

La preparación de recetas de postres puede ser más o menos compleja pero es muy importante ser muy meticuloso con las cantidades y las mezclas. En esta receta tenemos varias elaboraciones previas para finalmente montar nuestro tiramisú así que hallá vamos.

Ponemos una cafetera y cuando el café esté listo reservamos una taza. A continuación separamos las claras de las yemas y dividimos el azúcar en dos partes iguales de 35 gr. En un bol mezclamos las yemas y la mitad del azúcar con ayuda de una varilla, mezclamos bien hasta que quede cremoso y añadimos el queso mascarpone a temperatura ambiente para evitar grumos, seguimos mezclando hasta que quede una mezcla homogénea.

TIRAMISÚ

Seguidamente montamos las claras a punto de nieve, para ello ponemos las claras en la jarra de la batidora y con ayuda del accesorio de varillas  o a mano según se prefiera batimos hasta que las claras adquieran una tonalidad blanquecina, entonces añadimos poco a poco la otra mitad del azúcar sin dejar de batir en ningún momento hasta que veamos que la textura de las claras esté a punto de nieve. Estaran listas cuando puedas darle la vuelta al recipiente y no caigan las claras.

TIRAMISÚ

Añadimos poco la poco la crema de mascarpone sobre las claras a punto de nieve y removemos suavemente para integrarlo y que quede bien cremoso sin que se bajen las claras. Una vez lista la crema preparamos el recipiente que vamos a utilizar, preferiblemente cuadrado o rectangular y en caso de que queramos desmoldarlo podemos forrar el recipiente con papel film que nos ayudará a desmoldarlo.

TIRAMISÚ

TIRAMISÚ

Ya solo nos queda montar el tiramisú, ponemos el café en un recipiente cuadrado del tamaño de los bizcochos chispa más o menos y vamos bañando los bizcochos de huevo, los disponemos en la base del recipiente haciendo una capa, encima le ponemos una capa uniforme de crema de mascarpone y finalmente espolvoreamos con cacao en polvo. Volvemos a repetir el proceso tantas veces como se pueda según el recipiente que hayamos elegido. Si te sobran ingredientes siempre puedes utilizar recipientes más pequeños y tendrás un postre uni personal estupendo.

TIRAMISÚ

Deja enfriar en la nevera 1 día para que coja consistencia y puedas emplatarlo bien, nosotros nos hemos venido arriba y hemos hecho una presentación de lux pero vamos cuchara en una mano y fuente en la otra te podemos asegurar que sabe igual!

TIRAMISÚ

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *