TRENZA DE HOJALDRE Y MERMELADA DE CIRUELA

TRENZA DE HOJALDRE Y MERMELADA DE CIRUELA

Si te gusta cuidar los desayunos o necesitas preparar una merienda exprés esta receta es muy buena opción. Tan solo necesitas una plancha de hojaldre y un poco de maña para elaborar esta trenza ligera y apetecible, el relleno puede ser de tantas cosas como se te ocurran, tanto dulce como salado. Nosotros para esta ocasión hemos elegido una mermelada casera de Ciruela Claudia que hemos hecho con las fruta de temporada que recogemos en el huerto y la hemos acabado con un topping de almendras que aporta un toque crujiente, pero puedes dejar volar la imaginación porque desde una crema de cacao hasta un queso azul quedan bien!

TRENZA DE HOJALDRE Y MERMELADA

INGREDIENTES:

1 Plancha de hojaldre rectangular

Mermelada de ciruela

50 g de Almendras

30 g de Mantequilla

Azúcar glass

PASOS A SEGUIR:

Pelamos y picamos las almendras para el topping y reservamos. Puedes encontrarlas ya preparadas en casi todos los supermercados pero siempre será menos económico que comprarlas naturales a granel y tenerlas para cualquier elaboración.

A continuación, extendemos la plancha de hojaldre sobre papel de hornear y con un buen cuchillo hacemos los cortes para armar la trenza. Este es el único punto complicado, tenéis que intentar guardar la línea diagonal del corte y la distancia entre ellos respetando una franja central que será la base donde pondremos el relleno y que no cortaremos. Una vez hecho los cortes ponemos el relleno en el centro, en este caso la mermelada, extendemos con cuidado sin que se salga de la franja central y ponemos cantidad suficiente para que después quede sabrosa.

TRENZA DE HOJALDRE Y MERMELADA

Lo siguiente será armar la trenza, para ello vamos cerrando con una tira de hojaldre de cada lado, de forma alterna solapando una sobre otra, no hay que presionar solo con dejar caer el hojaldre se va pegando, y así hasta llegar al final. En los extremos podemos hacer un pequeño pliegue si vemos que se queda abierto para evitar que el relleno se salga durante la cocción.

TRENZA DE HOJALDRE Y MERMELADA

Y ya está hecho lo difícil, solo queda pintar con la mantequilla en pomada toda la superficie de nuestra trenza y espolvorear la almendra picada cubriendo todo. Horneamos en una bandeja a altura media con el horno en posición arriba y abajo durante 20 – 25 min o hasta que veamos que está bien dorada.

TRENZA DE HOJALDRE Y MERMELADA

Dejamos enfriar y acabamos con el azúcar glass al gusto.

TRENZA DE HOJALDRE Y MERMELADA

TRENZA DE HOJALDRE Y MERMELADA

Es muy ligera y se come sin darse cuenta así que cuidado no te quedes sin probarla !!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *