MUFFINS DE ARANDANOS

MUFFINS DE ARANDANOS  /  BLUEBERRY STREUSEL MUFFINS

Si crees que es imposible te equivocas porque si sigues al pie de la letra esta receta de Muffins te prometemos un resultado que superará al starbucks con creces y todos tus amigos te adoraran. Aquí va nuestra receta fácil de los increíbles muffins de arándanos  con topping crujiente de pistachos.

MUFFINS DE ARANDANOS

INGREDIENTES (para 14 muffins)

Para el streusel:

½ Taza (100 grs) Azucar moreno

½ taza de pistachos partidos a cuchillo

1 cucharadita de canela molida

Para los muffins:

½ Taza (115 grs) Mantequilla sin sal a temperatura ambiente

½ Taza (100 grs) Azucar blanco

¼ Taza Azucar Moreno

2 Huevos grandes

½ Taza (120 grs) Yogourt

6 – 8 gotas de esencia de vainilla.

1 y ¾ Tazas (220 grs) Harina de trigo blanca

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de levadura en polvo

½ cucharadita de sal

¼ Taza de leche entera

1 y ½ Tazas (250 grs) Arandanos frescos o congelados (si los usas congelados no hay que descongelarlos)

PASOS A SEGUIR

Precalentamos el horno a 220 ºC y preparamos el molde para los muffins poniendo papel de horno cortado en cuadrados a los que daremos la forma de los huecos con ayuda de los dedos, también puedes utilizar las obleas de cup cakes que venden ya hechas, nosotros elegimos la primera opción que queda mucho más homemade.

 

STREUSEL PARA MUFFINS DE ARANDANOSSTREUSEL:

Streusel viene del alemán y significa cobertura o ya más conocido con la palabra inglesa topping.

En un bol pequeño mezclamos  ½ Taza (100 grs) de azúcar moreno, ½ taza de pistachos partidos a cuchillo y 1 cucharadita de canela molida y reservamos.

MUFFINS:

En un bol mediano mezclamos ½ Taza (115 grs) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente con ½ Taza (100 grs) de azúcar blanco hasta que quede suave (1-2 min.), añadimos  ¼ Taza de azúcar moreno y mezclamos nuevamente hasta que quede cremoso (1-2 min.) A continuación añadimos los 2 Huevos grandes,  ½ Taza (120 grs) de Yogourt y 6 a 8 gotas de esencia de vainilla, batir hasta que quede una mezcla homogénea.

En un bol grande mezclar los ingredientes secos, 1 y ¾ Tazas (220 grs) de Harina de trigo blanca, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de levadura en polvo y ½ cucharadita de sal. Añadimos la mezcla húmeda que hemos realizado en el paso anterior y mezclamos suavemente a la vez que agregamos ¼ Taza de leche entera hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados en una pasta cremosa. Por ultimo incorporamos los 250 grs de arándanos y volvemos a mezclar con cuidado para no romperlos, aunque si alguno se rompe no te preocupes que lo único que hará será darle más color a tus muffins.

 

Una vez tenemos nuestra masa la vertemos en los moldes preparados con el papel, vamos rellenando hasta la mitad, añadimos una cucharadita del streusel que reservamos al principio y volvemos a rellenar hasta cubrir todo el hueco de la bandeja de muffins y terminamos con otra cucharadita de streusel por encima que creará el famoso topping crujiente!! Te recomendamos que pruebes a hacer la mitad con topping y la otra mitad sin él porque también quedan muy bien y compruebas la diferencia. Ya solo queda hornear a 220 ºC durante 5 minutos y bajamos el horno a 175 ºC, dejamos hornear otros 18 a 21 minutos y tus muffins estarán listos. Dejamos enfriar antes de comer a ver si eres capaz de esperar.

Cuando lo rompas para comértelo comprobarás que ha merecido la pena el trabajo

MUFFINS DE ARANDANOS